Este mes de junio ha sido empezarlo y casi, casi, receta al canto. Si me descuido un poco os quedáis sin receta de Bardaji, pero me he puesto las pilas y viendo que llegan esos días agradables de verano que mejor que preparar una tapa que viene en forma de canapé y con un ingrediente que ya, a mitad del siglo XX contaban con el, la rica sardina de lata en aceite. Todo o casi todo esta inventado y probado en gastronomía y nuestro gran cocinero, hoy seria CHEF, ya dejo su legado.
Vamos pues a preparar este paté con sardinas en aceite y a ponernos un vinito blanco de nuestra tierra para acompañarlo. La preparación es mas que sencilla, puedes tenerlo preparado y montarlo en un momento. Una vez hecho la guardamos en la nevera y dejamos templar antes de untarlo en las tostadas para que nos resulte mas fácil hacerlo.
INGREDIENTES:
- 1 lata de sardinas en aceite
- 2 cucharaditas de cafe de mantequilla a temperatura ambiente.
- pimienta recién molida
- sal si hiciese falta
- 1 lata de anchoas
- alcaparras
- pan de molde tostado.
PREPARACION:
1. Escurrimos las sardinas del aceite, les quitamos la piel y espinas.
2. Troceamos las sardinas en el vaso de la batidora.
3. Añadimos la mantequilla y batimos hasta que nos quede una pasta tipo paté.
4. Untamos el pan tostado, que habremos partido en 4 trozos, enrollamos la anchoa escurrida del aceite y en el centro ponemos 3 alcaparras.
Ya solo nos queda sacar del frigo la botella de vino blanco fresquito y disfrutar de este delicioso canapé de sardina.
Y porque no, con la copa en la mano con cuidado de no manchar jeejej, os pasáis a ver las recetas de mis compis @foodbloggersaragon que seguro que os encantan.
Paula: "Con las zarpas en la masa"
Beatriz: "Sin salir de mi cocina"
Ana Cris: "Persemoon"
Susana: "Delantal o mandil"
Maria Pilar: "Cocinica de benas"