Estos canapés enrollados son el aperitivo perfecto para tus comidas y cenas de verano. Se preparan en un momento, se sirven fríos y puedes hacerlos con los ingredientes que más te gusten. En cuanto los prepares, se convertirán en todo un clásico de tus reuniones familiares o con amigos. A veces, no hace falta complicarse mucho en la cocina para obtener resultados maravillosos. Pues estos canapés enrollados son un ejemplo perfecto. No esperes más y ponte manos en la masa. Te encantarán.
Ingredientes
2 huevos tamaño L
100 ml de leche
60 g de maicena o harina de trigo
sal
1 ramita de perejil
200 g de queso Philadelphia o similar
80 g de salmón marinado (puede ser también ahumado)
80 g de jamón york
80 g de jamón serrano
mantequilla para engrasar
Canapés enrollados súper rapidos y riquísimos.: videoreceta
Canapés enrollados súper rapidos y riquísimos.: preparación de la receta
1.- Preparación de los crepes.
Pon en un bol los dos huevos, la leche, una pizquita de sal y la maicena. Bate bien con unas varillas hasta que no quede ningún grumo.
2.- Haz los crepes en la sartén.
Añade una pizca de mantequilla a la sartén para engrasarla. Cuando la mantequilla esté derretida, seca la sartén con un papel secante para quitar el exceso de mantequilla. Vierte aproximadamente un tercio de la masa que has preparado cuando la sartén esté caliente. Espera a que cuaje de un lado, uno o dos minutos, y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Haz lo mismo con toda la masa. Con esta cantidad de masa, te saldrán 3 crepes. El fuego debe de ser moderado. Puedes añadir perejil picado a la masa para dar un toque de sabor y color.
3.- Rellena los crepes.
Coloca el crep sobre un papel film. Unta una generosa capa queso crema por toda la base. Añade el salmón, marinado o ahumado. Enrolla el crepe y cúbrelo con el papel film. Para el segundo crepe, cubre con una capa generosa de queso crema y coloca encima jamón de york. Enrolla con el papel film, y a la nevera. Para el tercer crepe, el mismo procedimiento pero añadiendo al queso crema, jamón serrano. Guarda los enrollados en la nevera hasta el momento de servirlos.
Preparación de los crepes
4.- Cuando los rollitos estén completamente fríos, puedes cortarlos. Puedes cortarlos del grosor que te parezca. Colócalos en la bandeja de servir y ya los tienes listos.
Canapés enrollados
Canapés enrollados
Canapés enrollados
Mi consejo para preparar canapés enrollados
Puedes sustituir cualquiera de los ingredientes del relleno por los que más te gusten. Además, puedes guardar los rollitos varios días en el frigorífico e incluso congelar.
Si no tienes celiacos en casa, puedes usar harina común en lugar de maicena.
Mi sugerencia
Si te han gustado estos canapés enrollados, echa un vistazo a estos Canapés rápidos para fiestas con los que acertarás seguro.
Canapés rápidos