Si amigos, esta semana me he hecho "Tabascoadicta", y si vosotros no lo sois todavía es que como decía el anuncio de La Casera "lo habéis probado poco", pues esto del toque picante en los platos engancha bastante y especialmente a mi gente que se lo pone hasta al arroz con leche. En definitiva que como broche final a la semana y teniendo en cuenta que la lluvia no nos va a dejar salir en todo el día, os dejo esta delicia que os hará entrar en calor y olvidaros del mal tiempo.Y es que las salsas TABASCO, tienen modalidades para atinar con todos vuestros gusto. Yo esta semana me quedo con Tabasco® Chipotle.
Ingredientes:
Un paquete de obleas de empanadillas .
Verduras: Calabacín, berenjena, pimiento rojo,cebolla.
Tomate frito
Unas gambas ó unos langostinos pelados.
Tabasco® Chipotle.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
Primero prepararemos las verduras, como si de un pisto se tratara. Partimos a daditos menuditos las verduras y las berenjenas (ya troceadas) en agua con sal para que pierdan el amargor.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y lo calentamos, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y el pimiento rojo y lo sofreímos hasta dorar ligeramente, añadir el calabacín troceado y las berenjenas bien escurridas, rehogar hasta que estén bien tiernas, añadir sal, el tomate frito (solo un poco) y una buena cucharadita de salsa Tabasco® Chipotle., lo mezclamos bien y lo reservamos.
En un molde de horno metálico para hacer magdalenas, lo engrasamos ligeramente y ponemos las obleas de empanadilla con mucho cuidado para que no se partan. Horneamos a 200 º hasta que estén bien doradas y crujientes. Ponemos una sartén con una pizca de aceite y hacemos las gambas (ó langostinos) a la plancha. Rellenamos las canastillas con las verduras picantes, ponemos un langostino encima, un poco de perejil y servir enseguida .
Buen provecho amigos!!!!.