Vamos a empezar la semana con un plato con un toque asiático, se trata de unos noodles de arroz con verduras y langostinos. Las verduras que acompañan los noodles son brócoli, espárragos y pimiento rojo. Y como no puede faltar en este tipo de platos lleva salsa de soja y sésamo. Lo he cocinando en el wok Mediterranean Cuisine de Vitrinor que es ideal para realizar este tipo de recetas.
INGREDIENTES:
200 gr. de noodles de arroz
1 brócoli pequeño
1/2 de pimiento rojo
10 0 12 espárragos verdes
150 gr. de langostinos pelados
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de salsa de soja
Sésamo
Sal (opcional)
PREPARACIÓN:
Calentamos abundante agua caliente en una olla y añadimos los noodles. Quitamos del fuego y los hidratamos durante 10 minutos. Mientras tanto añadimos al wok un fondo de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente ponemos el brócoli cortado, el pimiento en tiras y los espárragos en trozos no muy grandes. Rehogamos durante unos minutos, los suficientes para que la verdura esté al dente, después añadimos los langostinos pelados y rehogamos unos minutos más.
Añadimos la salsa de soja y el sésamo y cocinamos unos minutos más. Después añadimos los noodles que habremos escurrido de agua y removemos hasta integrar dentro del wok.
Servimos inmediatamente.
Os dejo un vídeo corto para que podáis ver lo fácil que es realizar este plato.