Canelones a la Normanda
Me encantan las recetas de pasta, la cocina italiana en general. En el blog “La taza de loza” nos han preparado unos deliciosos canelones a la Normanda. Podéis ver más recetas italianas en su blog y seguir su página de Facebook para estar al corriente de las últimas novedades.
Canelones a la Normanda, la receta:
Este relleno es aparentemente como otros de carne pero tienen una peculiaridad, ya que la carne se cocina durante una hora con un poco de Calvados o Coñac (Brandy) y un poco de vino blanco o sidra. El aroma no es como el de todos los rellenos. Queda exquisito. Os lo recomiendo.
Los suelo hacer de vez en cuando y siempre gustan mucho. Salvo esa diferencia no tiene mayor secreto. Es un relleno que tarda cerca de una hora en terminarse.
Es además un plato que tiene una buena presentación ya que se puede hornear en platos individuales o en una fuente grande. Para hacer este relleno no hay que tener prisa. Está mejor hecho con anterioridad a rellenar nuestros canelones o lasaña.
Canelones a la Normanda, ingredientes:
¾ kg. de carne picada de cerdo y ternera
Pasta seca para hacer canelones o en placas o en tubos
1 Cebolla grande
1 zanahoria
2 Ramas de Apio blanco
1 o 2 dientes de ajo
4 cucharadas de Aceite de oliva
Medio vaso de salsa de tomate (casero o frito)
Media copa de Calvados o Coñac o Brandy
Media copa de vino blanco seco o Sidra
Medio vaso de agua para la salsa
Una pizca de pimienta
Sal
Canelones a la Normanda, preparación:
Lo importante de este plato es el relleno de carne que prepararemos de la siguiente manera, si este se hace y se guarda en el frigorífico para rellenar los canelones al día siguiente es mejor, ya que está todo más asentado. Se pone en una olla baja y plana el aceite de oliva. Se añade la cebolla cortada muy pequeña y cuando esté blandita se añade el ajo cortado muy pequeño, al mínimo.
La zanahoria lo mejor es o cortarla muy pequeña o rallarla.y el apio cortarlo muy pequeño. Se mezcla con la carne y se añade el tomate. Todo esto ya se hace a fuego muy bajo. Se pone el Calvados o el coñac o Brandy, se mezcla y se deja evaporar el alcohol. Pasados unos 5 minutos se añade el medio vaso de agua y se pone la sal y la pimienta. Se revuelve y se deja unos 15 o 20 minutos semi tapada la olla, siempre al mínimo de calor.
Pasado este tiempo añadimos el medio vaso de vino blanco seco (o sidra), se mezcla nuevamente y se vuelve a poner la tapa, todo esto se hace a fuego muy bajo. Este es el secreto de este relleno y se deja otros 30 minutos más. Se apaga y se deja enfriar para guardarlo en el frigorífico. En el momento de rellenar se hace como lo hacemos habitualmente. Se colocan en una fuente de horno y se pone un poco más de tomate frito y una buena salsa Besamel por encima.
Se espolvorean con queso rallado a ser posible queso Parmesano y se añade unos trocitos de mantequilla por encima de la salsa Besamel. Y al horno caliente a 180 grados unos 15 minutos y luego a gratinar hasta que esté dorado a nuestro gusto. Con esta cantidad de carne y relleno nos sale el relleno para una bandeja grande de canelones.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Mantecados de pueblo:
Mazapán de Soto casero:
Turrón de guirlache:
The post Canelones a la Normanda appeared first on Cocina familiar.