Son sencillos de preparar y el toque del cava y el jengibre le da un sabor singular y sorprendente.
La veloute es una salsa clara, que normalmente se hace con un fondo de ave, pescado..y se liga con un roux (mezcla de harina y mantequilla), puede ser más clara o más espesa según el gusto, y no contiene leche.
Como veréis mi velouté es un poco diferente de la clásica.
Ingredientes:
Placas de canelones ( 12)
2 muslos de pollo con contramuslos.
1 cebolla.
1 zanahoria.
Queso para gratinar sin lactosa.
1 vaso de cava Brut.
1 cucharadita de jengibre.
1 litro caldo de pollo.
2 cucharadas de Maizena
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Preparación:
Pelar la zanahoria y cortar en trocitos pequeños, reservar.
Cortar muy fina la cebolla y reservar.
Limpiar el pollo de la piel, y sacar los huesos. Salpimentar y sofreír a fuego suave junto con la zanahoria, a los 10 minutos agregar la cebolla y que se poche con el resto.
Una vez que ya este el pollo tierno y frito.Se saca y se desmenuza, se pone en la trituradora con la zanahoria, la cebolla y se tritura todo.
Poner la masa en un bol y añadir la cucharadita de jengibre. Poner en un cazo un poco de caldo caliente y cuando empiece a hervir añadir una cucharadita de Maizena bajar el fuego hasta que espese, removiendo y añadir a la masa para que ligue, remover, probar de sal y rectificar si hace falta, tapar con film y guardar en la nevera unas horas.
Cocer las placas siguiendo las instrucciones del fabricante ,escurrir y extenderlas sobre un paño y rellenar con la masa.
Colocar los canelones en una bandeja con la unión hacia abajo para que no se abran.
Mi velouté:
Poner en un cazo 1/2 litro de caldo de ave, cuando empiece a hervir agregar el vaso de cava, remover y esperar una nueva ebullición para agregar la Maizena ya disuelta en un vaso con un poco de caldo, añadir , bajar el fuego y remover hasta espesar a nuestro gusto. Ojo que una vez frío queda más espesa.
Poner la velouté por encima de los canelones y espolvorear con el queso rallado.
Gratinar hasta estar dorado.
Espero que os guste estos ricos canelones.
Bon profit.
Buen provecho.