Canelones sin carne son posibles, y muy ricos! Yo me curré las láminas de canelón y las hice de pasta fresca con espinacas, de ahí el color, pero con láminas compradas os quedan igual de ricos.
Este mes en el "Desafío en la cocina" me daba miedo saber lo que nos propondrían ya que son fechas en las que siempre salgo fuera, y no cocino en exceso. Pero la propuesta no podía ser mejor, porque no es una comida típica navideña en mi zona y la puedo llevar a cabo en cualquier ocasión. Os dejo aquí el link al resto de canelones de mis compañeros del desafío.
INGREDIENTES (para entre 12-15 canelones, 4 raciones):
Para la pasta fresca:
2 huevos
El doble del peso de los huevos de harina
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Hojas de espinaca al gusto
sal
Para el relleno:
Un pisto con espinacas: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 2 tomates, medio calabacín y un puñado de espinacas
Una cucharada de harina
50ml de leche
Bechamel
Tomate frito al gusto
Calorias por cada racion=300-350
PREPARACIÓN:
La pasta fresca siempre la realizo igual sin modificaciones, más que añadir harina si esta demasiado líquida, o aceite si está demasiado dura. Simplemente mezclo ingredientes con la thermomix, amasando la masa, y le doy forma con la máquina de hacer pasta. Cocemos las placas en agua hirviendo salada por 1 minuto, y listas para rellenar
Para el relleno, un pisto, donde poché el ajo con la cebolla, agregué la zanahoria, el pimiento, tomate, hojas de espinaca y calabacín. Cuando estaba todo bien pochado, añadí una cucharada de harina y después de integrarla con las verduras, agregúe un poco de leche removiendo bien para que el pisto quedase consistente y que a la hora de rellenar los canelones, no se desmoronara.
Para montarlos, rellené cada placa con el pisto, envolví y puse un poco de bechamel y queso rallado por encima. Metí al horno para gratinar, y puse de fondo una cucharada de tomate frito.
El colorcito llama mucho la atención y es diferente a lo que normalmente nos encontramos.