(aprovecho la oportunidad para decir que es una TEORIA FALSA la de que los huevos nos aumentan el nivel de colesterol total. El colesterol de los alimentos no se traduce en colesterol en sangre. Ya que el hígado solo produce colesterol a partir de grasas saturadas. Los huevos son cardioprotectores y su contenido graso es mayormente mono y poli insaturado. Contienen omega 3, y ácidos grasos que el cuerpo no sintetiza por sí solo. Son una excelente fuente de proteínas y vitaminas. Y sí, se pueden comer a diario, uno o dos por día, dependiendo de los requerimientos nutricionles de cada quien. Esto no lo digo yo! lo dicen estudios científicos serios)
Volviendo al tema de la receta, a mi me encantan estos platos en donde en una sola preparación tenemos todo incluido. Son muy fáciles de hacer… y lo mejor es que ensuciamos menos cacharros.
Les doy un dato, como las batatas se tardan en cocinar, les recomiendo las horneen la noche antes, las guardan en su papel aluminio en la nevera, y por la mañana les retiran el centro, las rellenas y hornean nuevamente.
INGREDIENTES para 2 personas
1 batata grande
1/2 aguacate
3 ajíes dulces
1 trozo de cúrcuma fresca (de unos 2 cm) o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Sal, pimienta, canela
Aceite de oliva o girasol o soya
1/2 limón
PREPARACIÓN
Lavar y cortar la batata por la mitad en sentido vertical. Colocar en un papel aluminio que las pueda cubrir completas. Rociar la carne de la batata con un poquito de aceite. espolvorear con sal, pimienta negra y canela. Cerrar el papel como un paquetito y llevar a horno fuerte 190°C o 200°C hasta que estén cocidas, pero no demasiado blandas.
Una vez cocidas las batatas, con una cuchara retirar el centro de su carne , dejando 1 ó 2 cm de espesor por todos su lados; obteniendo una canoa.
3. En un bowl hacer con un tenedor un puré con el aguacate (avocado), condimentar con sal y la cúrcuma rallada o en polvo, dependiendo de la que tengas. Agregar los ajíes dulces picados en cuadritos muy pequeños.
4. Rellenar el hoyo de la canoa de batatas con el puré de aguacate; haciendo en el centro igualmente un hoyo en forma de canoa para que quepa el huevo. Verter el huevo, salpimentarlo y llevarlo a horno a 180°C hasta que veamos que el huevo está cocido tanto la clara como la yema. Aproximadamente 10 minutos.
Esta receta grita SALUDABLE por todos lados…