2 Filetes de redondo de ternera, mejor de buey (la parte trasera de la pata), tomates pelados, orégano, 2 dientes de ajo, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
La receta de la carne a la pizzaiola, es un clásico de la cocina napolitana y básicamente, es la base de la famosa pizza a la napolita (aceite, ajo, tomate y orégano). Es una receta sencilla, donde no se prevé sofreír nada, sencillamente, se agregan los ingredientes y luego, a fuego suave, se cuece durante una media hora, el resultado final, es que que también se suele condimentar la pasta (que ha sabor a carne).
Por lo tanto, en una sartén, poner una cama de aceite, tomate, orégano y ajo, disponer los filetes, salar e incorporar más tomates, sal, ajo y orégano.
Encender el fuego, muy suave, poner tapadera y cocer durante media hora (a los 15 minutos, podéis dar la vuelta a la carne). Transcurrido el tiempo, sacar la carne y tirar la salsa a fuego vivo durante unos minutos más. Cómo dicho antes, se puede condimentar la pasta o sencillamente, la carne a solas.
Recomiendo un vino tinto suave.
Un saludo, Pier