POLLO A LA PIZZAIOLA
Una receta italiana que quita el sentido. Este pollo a la pizzaiola va a ser desde este momento uno de vuestros platos preferidos. Es un auténtico placer a cada bocado. Una forma de comer un plato italiano que cuando lo comes te recuerda a la pizza, tiene todos sus ingredientes y se cambia la masa de la pizza por una pechuga de pollo. El resto es un plato fácil de hacer y que encanta a niños y mayores. Ya me contareis.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de pechuga de pollo de medio centímetro de grosor.
400 gr. de tomate entero natural en lata.
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 huevos grandes.
queso parmesano para rallar (si no tienes, usa ya rallado).
sal y pimienta al gusto.
5 cucharadas de pan rallado.
2 cucharada de harina.
Sal, pimienta y orégano al gusto.
Queso mozarella.
Aceite para freír.
Elaboración:
Hacemos la salsa de tomate. En una sarten ponemos a calentar el ajo laminado y el aceite.
Sofreímos 2-3 minutos y añadimos el tomate cortado en trozos pequeños. Añadimos sal y orégano al gusto y dejamos cocinar durante 7-8 minutos a fuego medio.
Mientras se hace la salsa , preparamos las pechugas. Ponemos una sarten con aceite a fuego fuerte. Salpimentamos las pechugas, en un bol ponemos el pan rallado, harina y rallamos queso parmesano al gusto (25-30 gr.), mezclamos bien. En otro bol batimos los huevos.
Pasamos las pechugas por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado. Con el filo de un cuchillo grande le damos varios golpes (para que no se doble nada la carne al freírse).
Freímos durante 4-5 minutos por cada lado. reservamos.
Repartimos la salsa en platos, ponemos una pechuga encima. Cortamos rodajas finas de mozarella y cubrimos la pechuga(con el calor se irá fundiendo). Un poco de aceite de oliva y una pizca más de orégano fresco.
Listo para comer, de sabor todos los ingredientes de una pizza más el pollo, brutal.
Consejos:
Si quieres puedes cambiar el queso parmesano por grana padano.
Una forma sencilla para hacer un buen pizza: Como hacer una pizza fácil en 4 pasos
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest