Esta receta de pechuga de pollo rellena es un acierto seguro, perfecta para los días en los que no tenemos tiempo, o no andamos con muchas ganas de cocinar.
La vamos a rellenar con jamón y queso y la acompañaremos con una salsa de tomate, una combinación irresistible y de las que gustan a todos, pequeños y mayores.
Te cuento, paso a paso, como se preparan estas pechugas rellenas al horno, ¡empezamos con los ingredientes!:
VIDEORECETA de pechuga rellena:
Te invito a visitar mi canal de Youtube, allí podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Receta de pechuga de pollo rellena: los ingredientes
2 pechugas de pollo (4 mitades en total)
8 lonchas de jamón de york o beicon
8 lonchas de queso
tomate frito
mozarella o queso rallado al gusto
sal
pimienta
orégano
aceite de oliva
Pechuga de pollo al horno rellena : la elaboración
1
Empezaremos precalentando el horno y limpiando bien el pollo, retirando los de restos de grasa y otras imperfecciones que pueda tener. Para esta receta de necesitamos que las pechugas de pollo estén abiertas, podemos pedirlas así a nuestro carnicero al comprarlas, o bien podemos abrirlas nosotros mismos en casa.
2
Extendemos una pechuga de pollo sobre una tabla de cortar o una superficie lisa y la salpimentamos por la cara interior, por la que vamos a colocar el relleno. Cubrimos con lonchas de jamón de york (o beicon, si lo prefieres) y queso en lonchas, cualquiera que te guste y funda bien.
3
Enrollamos el pollo, formando un rollo compacto e intentando que el relleno no sobresalga. Salpimentamos ahora la pechuga rellena por la parte exterior y regamos con un hilo de aceite de oliva.
4
Cubrimos el fondo de una fuente apta para horno con unas cucharadas de tomate frito y colocamos en ella los rollitos de pollo que acabamos de preparar. Metemos la fuente al horno, que ya debe estar caliente y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta que veamos que las pechugas van a empezar a dorarse, en mi caso 20 minutos.
5
Sacamos la fuente del horno y añadimos sobre las pechugas rellenas un poco de tomate frito y mozarella rallada. Metemos de nuevo la fuente al horno, ahora con función horno y gratinador, y seguimos cocinando hasta que las pechugas estén hechas y el queso fundido y dorado a nuestro gusto.
6
Solo nos queda espolvorear con una pizca de orégano, ya tenemos nuestras pechugas de pollo rellenas de jamón y queso listas para servir!
Consejos de preparación:
Como en todas las recetas con horno, los tiempos de cocción son orientativos, cada horno es un mundo y en este caso además, el tiempo total dependerá del tamaño y grosor de las pechugas de pollo.
Te recomiendo también esta receta de salchichas al vino con patatas, muy fácil y es un éxito asegurado, ¡no te pierdas el vídeo!: