Hoy os traigo una receta que se hace mucho en mi pueblo de nacimiento "El hoyo". Es un pueblecito situado en la comarca conocida como Valle de Alcudia en la provincia de Ciudad Real. Como podéis ver, rodeado de montañas.
En los pocos bares que hay, el bar Sol y el de Santi, se comía y se come esta carne de ciervo cocinada de esta manera. Esta receta va dedicada a mi primo Ángel, asiduo visitante de mi blog y uno de mis más fieles seguidores, que lleva buscándola un tiempo y que yo creía que ya la tenía en el blog , pero no, no estaba. ¡¡Va por ti Ángel, seguro que lo estás leyendo!!
Hacía tiempo que no la cocinaba y no sé si se me habrá olvidado algún ingrediente, pues la estoy haciendo de memoria...si alguien del pueblo la lee y cree que me falta o sobra algo, que me lo diga, me gustaría tener la receta exacta.
Aún así os digo que ha quedado muy rica, tierna y jugosa.
Ingredientes:
- 1 Kg de carne de ciervo troceada
- 5-6 dientes de ajo enteros con su piel
- 2-3 hojas de laurel
- 1 cucharadita pequeña de pimienta negra en grano
- 150 - 200g de tomate natural triturado
- 100 ml de vino blanco
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
- agua hasta cubrir la carne
Ponemos en la olla exprés un poquito de aceite, la carne de ciervo troceada, sal al gusto, las hojas de laurel, los ajos enteros con piel, la pimienta en grano y el tomate. Todo en crudo.
Añadimos el vino blanco y agua hasta cubrir bien la carne.
Cerramos la olla y cuando la válvula empiece a girar la cocemos unos 35 - 40 minutos , depende de lo tierna que sea la carne... Destapamos la olla y si está aún dura la dejamos cocer a fuego medio bajo, le añadimos mas agua si es necesario , hasta que está muy tierna y las salsa esté espesa.
Acompañadla de una buena barra de pan porque la necesitaréis.
Como veis es muy fácil de hacer y está muy rica
Puedes seguirme tambien en facebook y en twitter.