En casa nos gusta mucho el cerdo, pero es que ya sabéis lo que se dice... que del cerdo, hasta los andares!!! El caso es que intento ir variando. Si una semana compro lomo, a la otra carne magra, y a la siguiente solomillo, y como cosa especial, la careta para hacerla bien fritita algún que otro domingo, pero sin abusar que eso tiene muuuuuuuuchas calorías!!!.
Normalmente hago la carne magra a la plancha, pero esta vez pensé que aunque estuviera hecha así, le iba a poner una salsita por encima, así que entre en la red y encontré esta salsa de queso, que resultó estar para no parar de untar.
Ingredientes:
1 filete de carne magra por comensal
3 cebollas
70g de mantequilla
200g de nata (crema de leche)
70g de queso parmesano (o en su defecto emmental o el que os guste)
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix las cebollas 3 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar lo mismo.
Añadimos la mantequilla y programamos 25 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos la nata (crema de leche) y el queso, 10 minutos a 90º, giro a la izquierda, cuchara.
Aprovechamos los últimos 10 minutos para hacer a la plancha los filetes de carne. Una vez hechos, a vuestro gusto, ya sea al punto, crudos o muy hechos, los salamos y finalmente echamos por encima la salsita de queso.
Notas:
Una vez más, mil perdones al autor/a original. No tengo ni idea de donde saqué la receta. Siempre los agrego a favoritos y así cuando paso la receta al blog, puedo poner el enlace directo, pero me he quedado sin favoritos. Cuando mi ordenador pasó por manos del informático se evaporaron todos, así que os pido que tengáis un poco de paciencia con algunas recetas, que sabéis que aunque me gusta copiaros, también me gusta citar a la fuente original.
Ah! Un ingrediente super importante para esta receta y que me dejaba... PAN!!!!!