Llega el fin de semana y os dejo con una receta que resulta muy atractiva visualmente y además es ideal para terminar cualquier comida, incluso para el desayuno. Una forma de darle un toque más chic a la macedonia de frutas. Y además es ideal para evitar otros postres más calóricos que tenemos que evitar estos días si lo que queremos es reducir calorías. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, y sólo hay que ponerlos de forma que visualmente resulte agradable. Al final rociamos encima un jarabe preparado con zumo de naranja y azúcar de caña.
INGREDIENTES:
Piña
Kiwis
Fresas
Naranja
Plátano
Granada
Zumo de naranja
Azúcar de caña
PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos las frutas. Podéis cortarlas con una mandolina o a cuchillo, hasta conseguir unas lonchas bien finitas de cada una de las frutas, menos la granada.
Vamos disponiendo cada fruta de manera ordenada en el plato. Yo he puesto abajo las rodajas de piña, aunque han quedado un poco escondidas con el resto de frutas. Una vez que hayamos dispuesto toda la fruta preparamos el jarabe con zumo de naranja y azúcar de caña (para medio vaso de zumo una cucharada de azúcar).. Removemos el azúcar dentro del zumo y rociamos sobre la fruta a la hora de servir.
A los niños les encantará la fruta así servida, es fundamental que la tomen para su alimentación y si además disfrutan preparando ellos mismos el plato habremos conseguido nuestro objetivo.
Feliz fin de semana.