Por si fuera poco los platos elaborados que se comen en estas fiestas y las sobremesas con los dulces típicos, empezamos las comidas con varios aperitivos.
En el indice de recetas en la barra principal tenéis un apartado de Navidad, y allí encontraréis algunas ideas como el carpaccio de bacalao al pimentón de la Vera o el carpaccio de ternera con vinagreta de mango.
Hoy os traigo otra idea rápida de preparar y bien rica, la mezcla de sabores es muy original. Como aderezo os propongo una vinagreta con sabor oriental para darle un toque de originalidad al plato, pero sino os gustan alguno de los ingredientes que la componen o lo veis muy arriesgado podéis usar una vinagreta común o de miel y mostaza.
En la caja Degustabox de este mes venía una botellita de aceite de sésamo y le doy bastante uso para aliñar ensaladas o salteados de verduras. a mí personalmente me gusta mucho el sabor que le aporta a los platos.
Degustabox da la oportunidad de probar una gran cantidad de productor de primeras marcas enviando una caja mensual por 14,99€ pero si introducís mi código del blog "R6X05" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99€ (con gastos de envío ya incluidos).
Podéis seguir también a Degustabox por las redes sociales, a través de su página de Facebook y en Twitter e Instagram.
INGREDIENTES
1/2 piña en su punto
100gr salmón ahumado
Brotes frescos (rúcula, canónigo...)
Eneldo
Sésamo tostado
Vinagreta
1 cucharada de aceite de sésamo Veldis
2 cucharadas de soja
Ralladura de 1/2 lima
ELABORACION
Pelamos la piña y la cortamos en láminas finas. Colocamos en el fondo del plato.
Tiramos un poco de eneldo por encima del salmón y lo disponemos encima de la piña junto a algunos brotes frescos.
Para hacer la vinagreta batimos con un tenedor la soja y el aceite. No ponemos sal ya que la soja es de sabor fuerte.
Aliñamos el plato justo antes de comer y tiramos sésamo por encima.
Se ha de servir frío.