¿Qué haces cuando un bizcocho te sale mal?
Porque a mí, he de confesarlo, me salen mal los bizcochos muchas veces. En ocasiones es porque pretendo improvisar, pero no funciona. Otras veces, sigo la receta al pie de la letra, pero algo falla. La repostería es un misterio algunas veces, las cosas fallan y los bizcochos salen mal.
En esta ocasión, lo que falló fue el tiempo de horneado: pretendí hacer un bundt cake de zanahoria y me fui a pilates dejando al papá de los cachorritos a cargo del horno con instrucciones poco precisas. El bizcocho salió del horno un poco antes de tiempo y, aunque de sabor estaba buenísimo, estaba ligeramente crudo.
No me gustan los bizcochos crudos, pero tampoco me gusta tirar la comida. Solución: entre la cachorrita pequeña y yo convertimos el bizcocho en estos deliciosos carrot cake pops. Los pusimos de merienda un día que teníamos invitados a los amigos del cachorrito mayor y ¡los devoramos!
Así que han pasado control de calidad ;)
Además, son muy fáciles de hacer. Controlando el baño de chocolate, que puede quemar un poco al ser derretido, se trata de una receta que pueden hacer los niños solitos. De hecho, la mayor parte de estos que os traigo hoy, los hizo la cachorrita pequeña casi sola.
Receta de carrot cake pops
1/2 bizcocho.
Puedes usar uno que se te haya quedado seco o que no te haya salido demasiado bien. O puedes hacer un bizcocho ex profeso para la ocasión. Elige cualquiera de estos.
Si quieres hacerlos como los míos, con zanahoria, aquí tienes la receta.
100 g. de queso crema
100g. de nutella (comercial o casera)
2 tabletas de chocolate para fundir (puedes usar una negra y otra blanca para obtener cake pops de distintas coberturas).
Trituramos el bizcocho: lo hacemos migas aplastándolo con un tenedor o usando un robot de cocina.
Mezclamos con el queso crema o con la nutella:
La mitad del bizcocho triturado se mezcla con el queso crema y la otra mitad con la nutella, para obtener cake pops de distintos sabores.
Hacemos bolitas con las distintas masas y reservamos sobre un papel sulfurizado.
Fundimos los distintos chocolates por separado en el microondas. Para ello pondremos la tableta troceada en un cuenco apto y programamos el aparato 1 minuto. Sacamos, removemos y volvemos a programar en periodos de 30 segundos, sacando y removiendo cada vez, para evitar que se queme.
Una vez que el chocolate esté fundido, ya solo nos queda bañar las bolitas en la cobertura negra o blanca, según nos guste, ponerles un palito y dejarlos enfríar sobre papel sulfurizado.
Cuando la cobertura se haya enfriado, si nos gusta más dura, se puede meter al frigorífico para que quede crujiente.¡¡Listos para comer!!
Quiero aprovechar esta entrada para participar en el sorteo de mi amiga Isabel: su blog cumple 5 añazos y ella lo ha querido celebrar con un regalo estupendo que tiene que ser para mí ahora que estoy aprendiendo a hacer queso fresco. Si os apetece participar, tenéis aún un poquito de tiempo para poneros manos a la obra, ¡que el regalo es fantástico! Pincha aquí para ver todos los detalles y aquí para ver su receta de cake pops.
¡Feliz martes!
Otras recetas dulces de aprovechamiento de este blog:
Tarta pudin de magdalenas.
Pudin de torrijas.
Chocolate french toast.