Hacía muschisima que no preparaba un carrot cake, y con lo que me gustan... Yo era la tipica que pensaba pastel de zanahoria?! Pero si la zanahoria es para las ensaladas...
Hasta que no lo probé en Irlanda al cabo de unos años no me dí cuenta de lo que me perdía. Y luego lo publiqué aquí... Un todo señor pastel, con cobertura frosting de queso y todo.
Así que hace unos días ví este en el blog de Isabel, sacado del blog de José Manuel de DessertAbad, y solo leer los ingredientes y ver las fotos super que iba a hacerlo. ¡¡Isabel eres una bendita artista!!
Lo mejor es que lo he veganizado - llamadme obsesa - porque ahora me da por veganizar todo lo que veo, y el resultado ha sido fantástico.
He sustituído huevos por plátano (que tienen más o menos el mismo efecto), la miel por ágave y las nueces por almendras (porque mi hermao es alérgico a las nueces, aunque creo que queda mucho mejor que con almendras..).
Queda un bizcocho súper rico de miga suelta y con un sabor a zanahoria, coco y plátano muy tropical.
Ingredientes:
para la cobertura de zanahoria:
300 gr. de zanahoria (peso una vez rallada)
50 gr. de coco rallado
50 gr. de panela molida (o azúcar moreno de caña integral)
4 cdas. de sirope de agave
para el pastel:
220 gr. de zanahoria (peso una vez rallada)
125 gr. de almendra molida (puede ser molida casera)
130 gr. de panela molida o azúcar moreno de caña integral.
3 plátanos medianos maduros
75 ml. de AOVE
Una pizca de sal, canela en polvo y nuez moscada
175 gr. de harina de trigo (puede ser integral)
1 cda. de levadura
Preparación:
Para rallar la zanahoria, yo lo he hecho con termomix, 5 segundos a velocidad 4.
Forrar un molde redondo con papel vegetal y engrasar los lados con spray desmoldante o aceite. Mezclar todos los ingredientes de la cobertura y con esa mezcla hacer una capa en la base del molde, presionando para que quede fijo.
Precalentar el horno a 180ºC.
Para el pastel mezclar la zanahoria rallada (se puede rallar también con TMX), con la almendra molida y el azúcar o panela.
Añadir los 3 plátanos chafados a tenedor (que no queden muchos grumos), integrar y luego añadir el aceite. Por último añadir la harina tamizada con la levadura, una pizca de sal, un poco de canela y de nuez moscada.
Verter la mezcla en el molde y hornear 25-30 minutos, controlando la cocción.
Y ya está listo. Se puede conservar hasta 3 días en un recipiente hermético. Queda delicioso y con la cobertura de zanahoria se hace distinto al típico cheese cream.
Y como siempre... ¡Gracias por llegar hasta aquí! Un besito enorme guap@s