Ingredientes para 4 comensales
1 vaso de vino blanco,1 vaso leche,150 gr. de mantequilla,3 huevos,1 sobre de levadura Royal,1 pizca de sal,harina,125 gr. de nuez tostada molida,125 gr. de nuez tostada molida,anís dulce,azúcar,Canela en polvoEn un bol batimos bien los huevos, les añadimos la leche y el vino y seguimos batiendo hasta que se mezcle todo bien. Añadimos la sal y batimos un poco, añadimos la mantequilla, previamente derretida, poco a poco.
Vamos añadiendo el sobre de Royal mezclado con harina y mezclamos bien. Seguimos añadiendo harina poco a poco y mezclando bien. Cuando veamos que ya está una masa un poco dura, sacamos del bol, espolvoreamos harina en la mesa y seguimos amasando y echando más harina si la necesita. Tiene que quedar una masa manejable que no se pegue a las manos y que no se rompa.
En otro bol ponemos la nuez y la avellana, echamos un chorro de leche pequeño, 7-8 cucharadas de azúcar y una copa de anís dulce, y mezclamos bien; si queda muy seco añadimos más anís.
Cogemos un trozo de la masa, lo estiramos bien formando un rectangulo, en el lado de arriba ponemos una cucharada del relleno, doblamos la pasta hasta que tape el relleno, cortamos dejando un centímetro de pasta libre para doblar por encima (como si fuese un sobre).
Antes de doblar mojamos el centímetro de pasta que dejamos libre para que se pegue. Le damos la vuelta a la casadiella y la aplastamos con un tenedor por las esquinas.
Freimos en aceite abundante, a fuego medio un par de minutos por cada lado.
SUGERENCIAS
En lugar de rellenarlo de nuez y avellana, podemos utilizar una sóla cosa o rellenarlo con diferentes cosas, como por ejemplo, crema pastelera, dulce, chocolate, etc. Estas últimas en mi pueblo las llamamos bollinas y se hacen con diferente forma, como si fuese una empanadilla.