comunidades

Casarecce con queso gorgonzola y nueces



Como ya os adelante el martes pasado, la receta de hoy es salada, pasta con gorgonzola y nueces, un plato que estoy segura gustará a toda la familia.

Una vez a la semana tengo por costumbre hacer algún plato de pasta  y ultimamente estoy introduciendo nuevas salsas y diferentes tipos de pasta, para variar un poco y salir de los macarrones con tomate y atún que tanto les gustan a mis hijas.

Tengo un libro de pasta del año de la tana que me gusta ojear y aunque no suelo seguir al pie de la letra las recetas, saco muchas ideas de salsas, como la receta de hoy.

En esta ocasión he usado una pasta tradicional del sur de Italia, los casarecce, una pasta corta y acanalada. De todas formas podéis usar cualquier otra pasta, la que más os guste. La salsa no es ligera, porque lleva nata (crema de leche) y queso, pero un día es un día!!.

Le he puesto las nueces en trozos grandes porque me gusta encontrarlos en la salsa pero los podéis trocear un poco más. También se puede servir espolvoreada con un poco de queso rallado, nosotros no lo hicimos porque nos pareció perfecta así, el gorgonzola le aporta bastante sabor. Y de acompañamiento unos grisines y un buen vino tinto.



Con las cantidades que indico a continuación tendréis para cuatro raciones.
Vamos a la receta.



Casarecce con gorgonzola y nueces

Ingredientes:
250 gr de pasta
150 gr de queso gorgonzola
80 gr de nueces picadas
200 ml de nata (crema de leche) de cocinar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración:En un cazo poner la mantequilla a fuego suave hasta que se derrita, añadir el aceite de oliva y las nueces picadas. Cocinar durante unos minutos hasta que se doren ligeramente.

Agregar el queso cortado en trozos, la nata (crema de leche), sal y pimienta al gusto y cocinar durante dos o tres minutos a fuego suave. Bajar el fuego al mínimo para que la salsa se mantenga caliente mientras cocinamos la pasta.

Cocer la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante, en mi caso en 12 minutos estaba lista.

Escurrir bien la pasta y añadir la salsa.

Servir de inmediato.

Sí os gusta la pasta tanto como a nosotros os dejo el enlace con todas las recetas de pasta que tengo en el blog. Solo tenéis que pinchar aquí.
Un beso y feliz fin de semana.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta tomar un chocolate blanco caliente en estos fríos días. Coger la taza de chocolate balnco entre mis manos y tomarlo a sorbitos cortos. Normalmente suelo preparar chocolate con leche pero en ...

Si estas buscando un Paso a paso de Cake Pops, llegaste al lugar correcto. Este Paso a paso de Cake Pops es un invento de Anguie Dudley, más conocida como Bakerella. Tiene un libro " Cake pops. ...

Hola mundo, hoy les traigo una deliciosa receta de Lomo de cerdo a la coca-cola que esta para chuparse los dedos. Las carnes en salsa nos gustan mucho en casa y las preparo muy a menudo. Casi siempre ...

Recomendamos