Casita de Jengibre, Amigo Invisible y poesía!!

Hoy es el último día para publicar un reto navideño que organizamos hace algunas semanas en el grupo "Tarareando en la cocina" de Facebook del que ya os he hablado alguna vez... Y en que consistía el reto? Pues bien, todas nosotras comenzamos con nuestros blog hace apenas meses! Y no podíamos participar en el AIG 2011, así que organizamos algo más íntimo entre nosotras. Teníamos que preparar un regalo para nuestro amigo invisible tratando de acertar sus gustos, comernos las uñas esperando recibir nuestro regalo y mirando al cartero con ansía cada día y elaborar una receta navideña para publicarla junto a la foto de nuestros regalitos!! Pues vamos paso a paso!!

Casita hecha con "Galletas de jengibre"





Esta es la receta básica para galletas como casitas, dependerá de la forma en que las cortes y decores. Os copio la receta tal cual la encontré en la web "Pequerecetas".

Ingredientes y Preparación:

- Batir a fondo:

6 tazas de harina para todo uso

1/2 cucharadita de levadura en polvo

4 cucharaditas de jengibre molido

4 cucharaditas de canela molida

1/2 cucharadita de clavos molidos (OPCIONAL, el clavo le otorga un sabor fuerte a la galleta))

1/2 cucharadita de sal

- Batir a velocidad mediana hasta que quede esponjoso y bien mezclados:

12 cucharadas (170g) de mantequilla, ablandada

1 1/2 tazas de azúcar morena

- Batir hasta que se mezclen bien:

2 huevos grandes

1 taza de miel 

Batir la mitad de la mezcla de la harina con la mezcla de la miel de caña hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregar el resto de la harina, amasar la mezcla hasta que estén bien mezclados. Si la masa es muy blanda, incorporar más harina hasta que quede más firme y más manejable, pero no del todo seca.

Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.

Dividir la masa por la mitad. Enrollar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.

La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón.



¡¡Y ahora el paso a paso para montar la casita una vez tenemos las galletas horneadas y cortadas con los cortadores especiales, moldes o ben unas plantillas a medida hechas por nosotr@s!!

Glasa para pegar las piezas:
Preparar la base del glaseado real, para ello batimos con una batidora eléctrica 2 claras de huevo hasta ponerlas a punto de nieve, seguir batiendo, mientras que poco a poco se añade 3 tazas de azúcar glass. La mezcla ha de ser fuerte y brillante.
Para la decoración:
Lo que sobre de glasa para simular la nieve y ¡todo lo que quieras! Fondant, nubes, regaliz, caramelos...


1. Construir la base de la casa pegando los cuatro trozos de la pared usando una manga pastelera desechable y cortando la puntita del plástico.
2. Cuando esté duro el glaseado podemos colocar el tejado, usando más glaseado real para unir las piezas. Ahora tienes la casa básica preparada para ser decorada. Déjala reposar durante 20-30 minutos antes de continuar decorando.
3. Ahora la parte divertida. Cubrimos el tejado con fondant o caramelos y construimos la puerta, ventanas, arbolitos... todo cuanto queramos!! Con el resto de la glasa simularemos la nieve, para ello echar un poco sobre el contorno de las tejas, ventanas, cornisas... si la glasa no desliza añadir una cucharadita de agua para que quede más líquida y rellenar en una manga pastelera desechable nueva.

Podemos hacer una camino de tierra espolvoreando cacao en polvo y colocando unas barritas de chocolate en el camino, así como espolvorear azúcar glas sobre la bandeja para simular la nieve entre la decoración… ¡El resto ya es sólo cuestión de imaginación y mucha ilusión!


¿¡Y que me regaló mi Amiga invisible!? Pues cuando llegó el papelito amarillo de correos y vi Encarna de Copia Cocina me hizo mucha ilusión, pues a través del grupo sabía que era una mujer con un corazón enorme y me gustaba la idea de sentirla un poquito más cerca.
Cuando abrí la caja y me encontré un delantal personalizado... uff!! Que ilusión me hizo, saber que había salido de su pueblecito, que se había tomado la molestia de copiar la cabecera de mi blog para que la serigrafiaran en mi delantal en la ciudad más cercana... y que me imaginase alegre y juvenil para acompañar el detalle con un anillo moderno y una fantástica diadema... Todo acompañado de una carta preciosa que me emocionó muchísimo!!
Muchas, muchíiisimas gracias guapa!!


Vaaaale, ya sé que debería sacar tiempo para mí misma y cortarme le flequillo...
¡¡Antes de que acabe el año, prometido!!Y para terminar, os dejo con una poesía que hizo Mª Carmen para este día tan especial!! Mil gracias por pensar en nosotras mientras la escribías, es preciosa, como tú!!



 Feliz día de la Amistad

 ¡Porque nuestra Amistad...!

de esas recetas que hacemos cada día

 ¡Porque nuestra Amistad...!

 no se compra ni se vende

 ¡Hoy ni siquiera me acuerdo...!

 en que momento exacto nació.

¡Una Amistad que nace y muere con el Alma...!

  y llega al fondo del corazón.

 ¡Una Amistad que se planta y se cultiva cada día...!

 y se le va dando forma de Amor.

¡Una Amistad que se cuece a fuego lento...!

cuidando todo detalle para que cada día sea mejor.

 ¡Una Amistad que se mima y se presenta...

placentera, alegre y sonriente

y que se muestra y se regala sin condición.

¡Una Amistad que mucho querían gozar...!!!

pero que no todos pueden poseer

 una amistad tan grande como un tesoros

¡Pero que tan solo unos pocos...!

hemos logrado encontrar

¡Porque siempre que hay un problemas..!

 ¡Tod@s estamos hay...!

 ¡Unidos....!!! como una piña

¡Apoyando y dado ánimos!

intentando sacar una sonrisa de esa lágrima caída

intentando pintar la vida de colores

¡Para aquel que hoy La ve algo turbia!

¡Por eso cada día más..!

estoy más orgullosa de pertenecer a está familia

¡Porque en ella está...! lo que siempre quise tener

¡Unos amigos de verdad!

¡Y a los que hoy quiero desear...!

     "Feliz día de la Amistad."

Fuente: este post proviene de Blog de Colorpastel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy sorprendida me he quedado al elaborar esta receta que encontré en un libro de cocina antiguo y a la que he modificado un par de detalles, y es que con tan pocos y simples ingredientes se pueda ha ...

¡¡Feliz Año!! Estas pasadas navidades hornee un bizcocho delicioso con una serie de ingredientes apetecibles en invierno, que combinan perfectamente con un buen café o té calentito. Incluso si sustitu ...

Casi dos años sin publicar una receta... Ser mami emprendedora quita mucho tiempo pero no ganas, el problema es que cuanto más tiempo pasa, más cuesta retomar las cosas. Enero es el mes de los nuevos ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

Esta casita de jengibre hace tiempo que la había visto en diferentes blogs pero parece que no me animaba, me daba un poco de pereza jejeje... pero la verdad es que finalmente no ha sido más laboriosa que hacer unas galletas de fondant por ejemplo. Esta casita se la dedico a mi amiga Sirah que me empujó ha hacerla para que mi niño la llevara a clase, como hizo ella con el suyo y se lo agradezco po ...

general fiestas recetas de niños ...

Hansel y Gretel es un cuento de los geniales Hermanos Grimm , en la que unos niños se pierden en el bosque y acaban en una cabaña un poquito extraña .... Este es el cuento elegido por Tu petit comité para #Unagalletauncuento . Si como #HanselyGretel has querido comerte una casa entera de jengibre , esta idea te encantará ??? #Unagalletauncuento es una idea original de Patty"s cake y como ...

canela xmas Casa de jengibre galletas ...

La casita de jengibre siempre ha estado en mis sueños. Representa esa casita nevada que aparece en muchas historias navideñas. Una casita en medio del bosque, con su encanto en puertas y ventanas que la hacen muy acogedora. Recuerdo que soñaba con este tipo de casitas de madera en la nieve cuando era pequeña. Todos la hemos dibujado con más o menos acierto alguna vez. Al llegar los días previos ...

GALLETAS

Hola, Feliz Navidad a todos. Mi propuesta para estas navidades, para grandes y pequeños, es decorar una casita de galleta de jengibre, podéis hornear vosotros las galletas con una plantilla impresa previamente de intenet o podeis comprar las galletas en la sección de alimentación de IKEA. Mis peques disfrutaron de lo lindo y el resultado es precioso. Necesitamos: Glasa real Fondant y cortadores C ...

recetas postres galletas galletas de jengibre ...

Se acerca navidad y con ella llegan las vacaciones, al menos para los mas pequeños de la casa; nosotros traemos esta receta "proyecto" ideal para estas fiestas, ya que los tendrán entretenidos por un buen rato y además les podrá servir como decoración (dura un par de semanas), no sabemos si luego la podrán comer. Con esta receta participamos en El Reto Especial de Navidad de Cocineros de ...

Calendario de Adviento Galletas Decoradas

Día 13.- Esta no es una #noreceta ni os voy a decir que es sencilla, ni que la montéis con los niños... no es que quiera ahuyentaros pero hay que tener un poquito de paciencia y sin prisas, yo la monté en dos días. La galleta de la casita es de las que tienen en Ikea listas para montar. Solo que yo hice algunas galletas mas de mantequilla, en este enlace la receta, y la glasa para utilizar de pe ...

recetas postres galletas y macarons gelletas ...

¡Hola! Hoy os traigo mi primera casita de jengibre !!! Si, si, la primera, nunca hasta ahora había hecho una. Tenía muchas ganas de hacer una, y este año por fin he podido hacerla. Ha sido una experiencia, que seguro repetiré en más de una ocasión. Las casitas de jengibre son un dulce típico navideño de los países del norte de Europa. Tienen su origen en el cuento Hansel y Gretel (es un cuento de ...

Recetas Casa de galleta navideña galletas ...

Como cada vez tenemos más cerca la navidad, hoy os traigo una receta donde pasaremos un buen rato creando esta preciosa casita de galleta, decorada al gusto de cada uno, con ambiente navideño. Normalmente se utiliza masa para galletas de jengibre, pero en mi casa no gusta nada el jengibre, así que la he realizado con masa para galletas de mantequilla sin huevo. Utilizo muchísimo esta masa, ya que ...

recetas postres 3d casa de galletas ...

¡Hola guapis! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien!!! Y he estado entretenida haciendo un vídeo con el paso a paso para hacer una casita de galletas (también conocida como gingerbread house). Quería probar una nueva manera de hacer estos vídeos y la verdad que he tenido que hacer algunas pruebas antes de tener el definitivo... cosas de los principiantes! ;P La casita que he hecho es esta... Me gu ...

general galletas gourmet o raro ...

Kutia de Navidad – un plato tradicional de la Navidad cristiana ortodoxa. Se prepara en su forma original con granos de trigo o de cebada enteros, nueces, almendras, pasas, frutos secos del bosque y adereza con sochivo (un jugo vegetal) de las semillas de amapola machacada y miel.      Kutia de Navidad se  sirven antes de la comida.   Se considera que el grano simbolizan la resurrección del ...