CEBOLLA MORADA ENCURTIDA CON NARANJA Y SOJA

Lékué


Una de mis aficiones es hacer encurtidos, me encantan hacer los fermentados en casa, además ya sabéis lo beneficios que tienen para la salud, ya que refuerzan el sistema inmunitario, favorecen la flora intestinal al aumentar la diversidad bacteriana. Pero todo esto si se elaboran bien, si no puede ser un verdadero desastre, por eso hay que hacerlos con mucho cuidado en la higiene y las proporciones de sal.

Hace poco vi que la marca Lékué tiene un kit para fermentar, que te asegura que el producto mantenga un ambiente anaeróbio para evitar la contaminación y que salga perfecto. Por eso rápidamente compré uno y hemos probado el Kit Pickles de Lékué, y veréis lo fácil que es.


También preparé judías, pero esas os las explico en la siguiente entrada.

El Kit Pickles incluye: 2 tarros de vidrio resistente y anti-olores de 700 ml con tapa y válvula exclusiva Lékué, para dejar salir el CO2 que se genera durante el proceso de fermentación, garantizando los mejores resultados. 2 discos ajustables para prensar y que se mantenga por debajo del líquido, unas pinzas doble uso, prensar y servir y un recetario.

Y para empezar, nada mejor que una receta de su recetario, así nos vamos soltando, y vemos si es verdad lo que nos venden, cosa que es muy importante.

INGREDIENTES:

400g de cebolla morada de calidad, que al tocarla esté firme, hoy la he hecho con las cebollas de Natural Sweeties, 150g de zumo de naranja, 1 cucharada de azúcar mascabado, 50g de salsa soja


ELABORACIÓN: Picamos la cebolla en juliana y las ponemos en el tarro, añadimos el azúcar, el zumo de naranja y la salsa de soja.
CEBOLLA MORADA


Se mezcla bien y colocamos el disco y presionamos para hundirlo y así la cebolla queda completamente sumergida. Os aseguro que no se mueve en todo el tiempo de fermentado.


Deja fermentar 4 días a temperatura ambiente en un lugar oscuro y la pasamos a la nevera, allí fermentará más lentamente durante 2 semanas, a partir de este tiempo lo podremos consumir, cuanto más lo dejemos más intenso será el sabor.

Os aseguro que la cebolla después de dos semanas ha quedado crujiente, y queda buenísima para acompañar cualquier tipo de plato.
LÉKUÉ


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Recomendamos

Relacionado

aperitivos recetas carpaccio vegetariano ...

Aprende a encurtir cebolla morada para tener siempre disponible y disfrutar de platos tan simples y deliciosos como este colorido carpaccio de palta (aguacate), ¡ideal para el aperitivo! Hace algunos meses en mi viaje por Costa Rica probé un plato que me encantó por su sencillez y deliciosos sabor, un carpaccio de palta (aguacate) acompañado de tostadas crujientes. Y pensé ¿Cómo no se me había ocu ...

CONCURSOS Marisco y pescado RECETAS ...

Para celebrar el 40 Aniversario del vino Castillo de San Diego emblema de Bodegas Barbadillo, hemos participado en el concurso gastronómico para bloggers que han organizado este verano y en el que buscan la mejor receta que maride con este vino blanco. Su hastag oficial es #40AñosDandoenelBlanco y a finales de Septiembre conoceremos la receta ganadora. Una vez que leímos las bases del concurso n ...