Cerveza con tequila para una noche muy guay

La Cerveza con tequila es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. Ambas tienen una larga historia y una gran variedad de sabores, aromas y matices.

Pero, ¿qué pasa si mezclamos cerveza y tequila? ¿Qué desafíos tiene esta combinación?¿y si vamos a por chupitos? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta bebida tan original y deliciosa. Sigue leyendo.

¿Qué es la cerveza con tequila?



La cerveza con tequila es una bebida que consiste en mezclar cerveza, generalmente de tipo lager, con un chupito de tequila, ya sea blanco, reposado o añejo.

Esta mezcla se puede hacer de dos formas: añadiendo el tequila directamente a la cerveza o bebiendo el tequila por separado, antes o después de la cerveza.

La proporción ideal es de una parte de tequila por cuatro partes de cerveza, pero esto puede variar según el gusto personal.

La cerveza con tequila es una bebida que tiene su origen en México, donde se le conoce como “cerveza preparada” o “cerveza indio”.

Se dice que esta bebida se creó para aprovechar las botellas de cerveza que se quedaban abiertas y se ponían calientes, añadiéndoles un poco de tequila para darles más sabor y fuerza.

También se cree que esta bebida es una forma de homenajear a los antiguos mexicanos, que consumían pulque, una bebida fermentada de agave, el mismo ingrediente del tequila.

Como hago unos Chupitos de tequila



Sin no quieres beber cerveza con tequila, entonces, los chupitos de tequila son una forma de consumir el tequila por separado, antes o después de la cerveza.

Para hacerlo se necesita un vaso pequeño, una rodaja de limón y sal. Se humedece el borde del vaso con el limón, se le pone sal, se llena el vaso con tequila, se bebe de un trago y se muerde el limón.

Los chupitos de tequila son una forma de potenciar el sabor y el efecto del tequila, y de preparar el paladar para la cerveza.

Cuidado con la cerveza y el tequila



El consumo de la cerveza y el tequila debe ser con responsabilidad y moderación y hay que tener en cuenta algunos puntos que te dejamos a continuación.

Es una bebida que tiene un alto contenido alcohólico, que puede variar entre el 5% y el 40%, dependiendo de la cantidad y el tipo de tequila que se le añada.

Una gran cantidad puede provocar intoxicaciones, deshidratación, resaca y otros efectos negativos para la salud sin moderación.

Es una bebida que puede alterar el sabor y el aroma de la cerveza y el tequila, si no se eligen bien las marcas y los tipos que se van a mezclar.Relacionado: Cerveza con limón

Cerveza con tequila


¿Qué marcas y tipos de cerveza con tequila existen?



La cerveza con tequila es una bebida que ha ganado popularidad y aceptación en los últimos años, y que ha dado lugar a la creación de varias marcas y tipos de cerveza con tequila.

Desperados Es una de las marcas más conocidas de cerveza con tequila. Se trata de una cerveza lager con un 5,9% de alcohol, que se elabora con malta de cebada, maíz, lúpulo y tequila.

Salitos: Además de la versión original, existen otras variedades, como Salitos Ice, con menta y limón, Salitos Blue, con curaçao y lima, o Salitos Pink, con frutos rojos y lima.

Cortes: Conforma una fusión excepcionalmente refrescante de cerveza y el decidido sabor que evoca el tequila mexicano. Sabe mejor bien fría y servida con una rodaja de lima verde.

Tropical Bandido, que ya se ha comenzado a distribuir en Islas Canarias, tanto en hostelerías como en supermercados, añade a la peculiaridad de su sabor un mayor contenido de alcohol, situándose en los 5,9 grados.

Conclusión



La cerveza con tequila es una bebida que ofrece una experiencia única y diferente, para los que buscan algo más que una simple cerveza o un simple tequila.

La cerveza y el tequila tiene sus desafíos, que hay que conocer, antes de disfrutarla. Es una bebida que tiene marcas y tipos, que hay que probar y comparar, para encontrar la que más nos guste.

Y es una bebida que tiene un nombre, que puede variar según el país o la región, pero que siempre significa lo mismo: cerveza con tequila. ¿Te animas a probarla?

Fuente: este post proviene de Noticias Web cerveza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apuntas a una cerveza con Coca-Cola? Pues en Alemania, hay una bebida que combina estos dos ingredientes y se llama Goaßmass, Gossenmaß o Gaudi-Mass. Se trata de un mix nacido en la región de Bava ...

Etiquetas: Tipos de cerveza

Recomendamos

Relacionado

general

Hola a tod@s como ya comente en la entrada anterior la CERVEZA SALITO DE MOJITO Hoy tenemos la CERVEZA SALITO DE TEQUILA. tenéis que probarla la recomiendo es una cerveza suave pero con su toque de tequila eso si cuidado ya que tiene 6,9 grados ideal para picar con una tapita, INGREDIENTES 1 LIMA 1 NARANJA 1 CUCHARADA DE JARABE DE AZUCAR HIELO PICADO PREPARACIÓN Exprimir la lima y la naranja l ...

general

Hola a tod@s hoy paseando por el mercado central de valencia vi un puesto que tiene toda variedad de cervezas mas de trescientas y no pude resistirme y compre varias entre las cuales esta marca me llamo la atención SALITOS MOJITO Y SALITOS TEQUILA La recomiendo esta muy buena. INGREDIENTES 1/2 LIMA 1 CUCHARADA DE AZUCAR MORENO HOJITAS DE MENTA HIELO PICADO PREPARACIÓN Ponemos en un vaso media ...

batidos y zumos recetas recetas san valentín ...

¡Hola a TODOS! Se acerca el día de los enamorados y cómo locos nos ponemos a buscar qué podemos hacer para tener un día perfecto, nosotros desde BABYCOCINA queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a los lectores en el día de San Valentín con la elección gastronómica; en lo que atañe a este artículo hablaremos de bebidas para San Valentín, CON y SIN alcohol: cócteles, chupitos, licores, bat ...

Beber La Bebida del Mes Secciones ...

Para agosto no hay mejor bebida que un buen tequila; para celebrar el fin del verano así como el mes patrio que se acerca. Este mes, descubre Tequila Omega, que se renueva con una imagen limpia y actualizada pero nos sigue ofreciendo el mismo sabor y carácter de siempre. Acá te presentamos su variedad blanco, que es, para muchos amantes de nuestra bebida nacional, el tequila como debe ser. Tequil ...

von
alta cocina blog de cocina cenas ...

Hola Gente Linda!! Hoy les traigo un plato con una bebida que es un sello muy Mexicano, *TEQUILA* cuantas veces has brindado o probado un shot de tequila su sabor tan fuerte y único. Pues imagina que esa bebida, la puedes usar en platos de comida, con la medida correcta puedes lograr un plato super Mexicano, ahora te dare una de mis recetas favoritas cuando tengo una cena especial, quiero lleva ...

trucos y consejos mezcal tequila ...

Aunque muy parecidos y con una materia prima casi idéntica, podemos encontrar muchas diferencias entre el mezcal y el tequila, ya que no son la misma bebida. Ambas son genuinamente de México y se extraen del jugo fermentado del maguey o agave, que es una planta típica de la zona de gran parecido físico al aloe vera y con mucha concentración de azúcares. Te describiremos otras diferencias entre el ...

trucos y consejos tequila cocina mexicana ...

Cada día más vemos que se usa el tequila en los alimentos, no nada más lo utilizamos para preparar margaritas o banderas; los platillos hechos a base de tequila han deleitado a más de una persona... realza el sabor de las carnes o mariscos y se puede fusionar perfectamente. El tequila en los alimentos es bien apreciado en el mundo, ha deleitado a los paladares mas exigentes, se lleva bien con todo ...