¡Adoro los champiñones! Y en la olla lenta quedan de lujo. Así que he adaptado esta receta de Hogarmanía para preparar unos champiñones al vino blanco en Crock-Pot.
He contado esta anécdota varias veces en el blog, pero por si no las has leído, vuelvo a contarla. Cuando era pequeña, odiaba los champiñones. Bueno, no tan pequeña, porque creo que ese odio llegó hasta la adolescencia. Pero era uno de esos odios sin base, porque no los había probado nunca.
Hasta que con 14/15 años, viajé con mi padre a Madrid y me llevó a uno de sus bares favoritos en la Plaza Mayor. En mi memoria está un bar muy pequeño, muy oscuro y muy viejo. Y lo más típico eran los champiñones a la plancha. Y los probé. Y me gustaron muchísimo. Así que a partir de ahí empecé a comer champiñones.
Una de las recetas más clásicas de champiñones para hacer en la olla lenta, son los champiñones al ajillo. Si aún no los has probado, te animo a que lo hagas. ¡Seguro que te gustan!
Ingredientes (para 4 personas):
Champiñones: 800 gramos.
Vino blanco: 125 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo: dos dientes.
Harina de trigo: una cucharada.
Sal.
Perejil picado.
Elaboración de los champiñones al vino blanco en Crock-Pot:
Corta la base del tallo de los champiñones. Separa el pié del sombrero. Si los champiñones son muy grandes, córtalos en láminas. Si son pequeños, puedes guisarlos enteros.Pela los dientes de ajo y pícalos.
Calienta un poco de aceite en una sartén grande. Echa el ajo picado y cuando empiece a dorarse añade los champiñones y rehógalos. Después, echa la harina y mezcla bien todo.
Añade el vino blanco, sube la potencia del fuego y mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol. Después, pásalos a la olla lenta, sálalos y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
Sirve los champiñones recién hechos con un poco de perejil picado por encima.