CHAMPIÑONES CON angulas sucedáneas
La receta de hoy nos vale tanto de entrante para una comida, como plato único para la cena de cualquier día. Además, es una receta rica, fácil de hacer y muy económica, que con los tiempos que corren, viene de perlas.
Los Champiñones, también llamados en Sudamérica hongos comestibles son muy ricos en fibra, entre otras cosas y tienen muy pocas calorías, por eso se suelen recomendar en dietas de adelgazamiento.
Las angulas sucedáneas son típicas de España y no son otra cosa que una imitación hecha con Surimi y pescados que imitan a las auténticas y prohibitivas ( por su precio ) Angulas, las crias de las Anguilas.
INGREDIENTES
200 Gramos de champiñones
250 Gramos de angulas sucedáneas
Aceite de oliva
Salsa Tabasco
3 Dientes de ajo
Zumo de limón
Sal
ELABORACIÓN
Ponemos aceite de oliva en la sarten con los ajos partidos en trocitos. Cuando cojan color añadimos las angulas sucedáneas, mezclamos y ponemos unas gotas de salsa Tabasco. Como opción, se puede sustituir la salsa picante por Cayena o chiles rojos picantes. Las hacemos unos minutos y las sacamos de la sarten.
En la misma sarten, añadimos un poco más de aceite de oliva y ponemos los champiñones laminados con un poco de sal y zumo de limón. Los hacemos unos cinco minutos y añadimos las angulas sucedáneas. Mezclamos y a la mesa.
Esta receta está abierta a cualquier cambio, aprovecha alguna verdura que tengas rondando por la nevera o pon unos taquitos de jamón en la mezcla. En fín, hazla a tu gusto.
Si lo prefieres te dejamos la Receta en vídeo
¡Buen provecho!