En nuestro blog de recetas tenemos varias recetas de tartas de queso apuntadas, la tarta de queso la viña tiene muchos adeptos, pero este cheesecake con arándanos que hemos preparado hoy no tiene nada que envidiar, quieres saber la receta? Sigue leyendo…
La receta de esta tarta es muy sencilla, similar a otras tartas de queso, como diferencia, en lugar de cobertura lleva arándanos frescos y zumo y ralladura de limón, le da un toque muy suave y rico a la tarta de queso.
Los arándanos cada vez son más fáciles de encontrar, hasta hace poco no era sencillo encontrar este ingrediente en los super, pero últimamente en alguno de los que visitamos, tienen hasta una sección de ‘frutos rojos’ con grosellas, moras, arándanos, todos frescos y a buen precio.
Los arándanos le vienen que ni pintados a esta receta de cheescake con thermomix, aunque no los agregaremos al robot de cocina, los mezclaremos posteriormente.
Ah!! Y para que el cheesecake quede bien de tamaño, hemos utilizado un molde de 22cm, para que os sirva de referencia.
Receta de cheesecake con thermomix, arándanos y un toque de limón
Cheesecake con thermomix, receta con arándanos y un toque de limón
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Tipo de receta: dessert
Cocina: spanish
Ingredientes
Para la base:
150 gr. de galletas
75 gr. de mantequilla fundida
Para el relleno de cheesecake de arándanos:
125 gr. de arándanos frescos
3 huevos L
375 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
150 ml. de nata (crema de leche) (35% M.G.)
Ralladura de 1 limón
zumo de medio limón
160 gr. de azúcar
Azucar glass para decorar
Elaboración
Precalentamos el horno a 170º
Para preparar la base del cheesecake, introducimos las galletas en el vaso de la thermomix junto a la mantequilla y trituramos programando 8 segundos velocidad 6.
Forramos la base de un molde con papel de hornear y engrasamos con mantequilla, si quieres no pongas el papel, pero estas tartas con base de galleta se desmoldan mejor de esta forma.
Volcamos la galleta triturada sobre el molde y extendemos por toda la base, presionando hasta que quede todo duro e igualado. Reservamos en la nevera.
Para preparar el relleno del cheesecake, introducimos en el vaso de la thermomix el queso crema y el azucar y mezclamos programando 1 minuto, velocidad 3.
Añadimos la nata (crema de leche), la ralladura y zumo de limón y programamos otro minuto, velocidad 3.
Sin programar tiempo, programamos velocidad 3 y vamos añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, dejando que se integren perfectamente antes de añadir el siguiente.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mitad de la mezcla sobre él. Repartimos la mitad de los arándanos por toda la tarta y añadimos el resto del relleno, terminando con los arándanos por encima de la tarta.
Horneamos durante 60 minutos, con el horno precalentado a 170º
3.4.3177
Al sacar la tarta del horno, veremos que aún está ‘blanda’ por el centro, perfecto, así debe quedar… dejamos que se temple a temperatura ambiente y cuando esté fría reservamos en la nevera unas 8 horas antes de probarla.
Lo sé, es complicado, la mirarás, te entrará tentación de probarla… pero déjala reposar.
Para que los arándanos no se hundan, no los tires a lo bestia, también puedes enharinarlos ligeramente para que floten sobre el relleno.
Y hasta aquí la receta de este cheesecake que sirvió de postre en una barbacoa de verano, ya nos dirás si está rica o cual es tu favorita.
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil