comunidades

Cheesecake de lima limón, ¡una tarta refrescante y deliciosa!



Me encantan las tartas de limón, es digestivo, no caen pesadas, y son deliciosas. Y si la tarta es una cheesecake,y para postres, de lima- limón, la cosa cambia. ¡Es una delicia con mayúsculas! Esta cheesecake, hecha con una crema de lima-limón al microondas, es muy sencilla de hacer, y con un acabado final, digno de una pastelería. ¿Te animas a prepararla? ¡Cuándo la hagas en casa no se creerán que la has hecho tú!

Y para que la tarta te salga a la perfección, y no te pierdas ni un paso, aquí te dejo el vídeo con todos los detalles:

Ingredientes

300gr de Lima limón curd, más abajo os enseño como hacerlo
300ml de nata (crema de leche) o crema de leche
500gr de queso crema
80-100gr. de azúcar
Galletas de limón tipo sandwich
50gr. de mantequilla

Preparación de la lemon curd


Lo primero que debemos hacer es preparar una crema de lima limón, para ello necesitamos 80ml de jugo de limas y limones, yo puse aproximadamente un limón y dos limas, después en un bol agregamos 3 huevos, 130 gr. de azúcar y lo batimos bien, agregamos el zumo y 1 cucharada rasa de maicena(Mejor si la disolvemos en un poco del jugo del limón) Mezclamos bien y llevamos a microondas 1 minuto a media potencia, batimos bien con un batidor y volvemos a llevar al microondas otro minuto. Así hasta que se forme una especie de natillas. Agregar 30gr. de mantequilla y dejar que se funda con el calor residual. Colar con la ayuda de un colador, por si ha quedado algún grumo, y cubrir con un un papel film, tocando la superficie, para que no forme costra. Dejar templar y reservar en la nevera.

Y si lo preferís os dejo el vídeo donde podréis encontrar también dos cremas más al microondas:


Preparación de la cheesecake


Primero vamos a preparar la base, para ello forrar la base, de un molde desmontable de 20-22 cm de diámetro, con papel de horno. Picar las galletas de limón y mezclar con la mantequilla derretida, no toda de golpe, hasta que se nos forme la masa de galleta para la base. Verter la mezcla de galleta en el molde y apretar bien hasta que nos quede una base compacta de galleta. Reservar en la nevera mientras preparamos el resto de la cheesecake.

En un bol bien frío montar la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas hasta que se forme una crema, no debe estar montada del todo, solo formar los primeros picos, en otro bol mezclar 200gr. de lemon curd junto con el queso crema, después ir incorporando la nata montada (crema de leche) con la ayuda de una lengüeta, poco a poco con movimientos suaves, procurando que no se baje. Al mismo tiempo, que vamos agregando la nata (crema de leche), ir agregando el azúcar, e ir probando hasta que esté a nuestro gusto.
Separar un par de cucharadas de la crema de cheesecake en un cuenco, y mezclar con 6 gr. de gelatina en polvo, rehidratada con un poco de agua fría 5 minutos, y calentada al microondas unos segundos para que se disuelva. Es importante que no esté templada, no caliente, o se cortará la nata (crema de leche).
Integrar la mezcla del cuenco con el resto de la crema de la cheesecake y verter en el molde con la base de galleta. Repartir bien la crema y alisarla para que quede pareja, y meter en la nevera unas 4 horas.

15 minutos antes de hacer la cobertura de la tarta, meter el molde en el congelador, pasado el tiempo, comenzar con la cobertura. Para ello calentar,ligeramente 100gr. de lemon curd, al baño maría y agregar 4 gramos de gelatina rehidratada y calentada al microondas. Mezclar bien hasta obtener una crema más ligera, verter en la tarta y extender sobre toda la tarta, inclinando el molde de un lado a otro. Dejar cuajar en la nevera un mínimo de 2 horas o mejor de un día para otro.

Una vez cuajada la tarta, pasar el filo de un cuchillo por los bordes, desmoldar, y trasladar la tarta al plato que lo vamos a servir. Ya solo nos queda decorarla, yo he decorado los bordes con nata montada (crema de leche), un poquito de ralladura de lima, y en el centro de la tarta, una rodaja de lima y unas hojas de hierbabuena.


Y ahora ya solo nos queda disfrutar de un trocito de esta tarta que está de lujo.¡Cremosa, ligera y refrescante!


¿Os corto un trocito? Os aseguro que está riquísima. ¡Eso si! ¡No os lo penséis mucho o no quedarán ni las migas! ¡Y si me descuido ni la cato!


Espero que os haya gustado la receta y la disfrutéis, y os recuerdo que en mi canal de youtube, podéis encontrar recetas tan ricas como esta, o también podéis verlas directamente, desde mi blog: la cocina fácil de lara.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos