Esta receta nació de un antojo de Fabien. Como el año pasado vivíamos en un studio y no teníamos horno, compramos uno de esos cheesecakes gringos que vienen casi listos y no necesitan cocción… bien malos para mi gusto! Así que le prometí prepararle uno de verdad apenas nos cambiaramos. Como nunca había preparado un “real cheesecake” empecé a buscar diferentes recetas y tomé algunas ideas de por aquí y por allá y la adapté a nuestros gustos.
Nos re encantó el resultado así que lo preparamos cada vez que queremos algo dulce, no tan dulce y bien fresquito!
Espero les guste!
Ingredientes (para 8) :
6 Yoghurt natural (750 gr aprox), Fromage blanc o yoghurt griego
120 gr azúcar
2 cucharadas Harina
3 Huevos
6 cucharadas jugo Limón
4 cucharadas Ralladura limón
200 gr Galletas vino
50 gr Mantequilla
Paso a paso :
Pre calienta el horno a 180°
Muele las galletas a mano o con un mixer y agrega la mantequilla derretida. Coloca tu mezcla en un molde de 23 cm aprox, enmantequillado y déjalo reposar en el refrigerador el tiempo que terminas de preparar el resto. Te recomiendo los moldes que se abren ya que son los m ás fàciles para desmoldar.
Coloca los yoghurt en un gran bowl y bate un poquito con un batidor manual hasta que queden como una crema. Agrega la harina, luego los huevos uno a uno, el azúcar, el jugo de limon y la mitad de la ralladura de limón.
Agrega tu mezcla sobre el fondo de galletas molidas poniendo ojo a que no se revalse ya que se puede quemar en el horno.
Hornea a 180° durante 50 minutos.
Deja enfriar y decora tu cheesecake con el resto de la ralladura por encima.
Sírvelo muy fresquito como postre o como un goloseo ligero a la hora del té.