COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 15 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

CHEESECAKE DE LIMÓN Y KIWI

Buenos días!!! :)

Pero si solo faltan 3 cortísimos días para las vacaciones de Semana Santaaaaaaaaaaaaaa :) Y sobretodo, me quedan 3 cortísimos días para viajar a Madrid, hacer un curso de repostería americana con Alma Obregón, conocer gente repostera a la que admiro y quiero muuuucho, y por supuesto pasar 6 días de desconexión al lado de mi chicooooo <3 No sabéis las ganas que tengo ya!!!! Esto está al caer...

De momento, yo sigo compartiendo con todos vosotros las recetas con las que me entretengo en mi cocina los fines de semana, con las que disfruto y aprendo. No hay nada mejor que encontrar un hobby que te apasiona, verdad? Y mira que es difícil eh... pero llega, os lo aseguro!!! :)

Pues eso, que hoy os traigo una riquísima cheesecake. Fresquita, suave y perfecta como postre para cualquier comida. 



Aiiii, que viendo la foto me entran ganas de nuevo de meterle un mordisco a esta tarta!! La verdad es que los cheesecakes me tienen el corazón robado... son suaves, cremosos, con el dulzor justo y no empachan!! Para mi son perfectos. Eso sí, no sé que tienen contra mi que cada vez que preparo uno me las veo "canutas" para separar la base crujiente del molde... tengo que descubrir el truco definitivo para no pillar el cabreo monumental ante estas situaciones jajajajaja



Bueno, pues os adelanto que con esta receta participo en el reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake. Sí, otro reto... por si aún no os habéis dado cuenta, creo que es mi mayor afición dentro del mundo de la repostería... apuntarme a todos los retos interesantes que veo por ahí y luego ir de culo porque quiero participar siempre en todos jajajajaja (por fin he entendido que es imposible y que a veces hay meses que no llego a tiempo... pero cuando puedo, los hago). 

Pues eso, el ingrediente de este mes ha sido el Kiwi y he querido preparar algo rápido y no muy complicado ni con muchos pasos ni horas de preparación: Un cheesecake de limón con base de galleta y gelatina/coulis de kiwi natural. La receta original de la base y el cheesecake de limón es de un preciosos libro que me compré en Montpellier, La boutique de cheesecakes. Para la gelatina/coulis de kiwis estuve investigando blogs y al final opté por esta combinación, cogiendo ideas de uno y de otro jajajajaja

Ahora a por la receta :)




INGREDIENTES para la base crujiente:

120g galletas digestive
50g mantequillaPREPARACIÓN de la base crujiente:

Empezamos triturando las galletas. Para ello, podemos usar un triturador como el de la turmix, o bien meter las galletas dentro de una bolsa cerrada herméticamente (las de congelar de el día o mercadona van genial) y pasamos por encima un rodillo hasta que todo se muela bien.
Con un leve toque de microondas, deshacemos la mantequilla.
Mezclamos estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta, y entonces lo repartimos por la base de nuestro molde, previamente un poco engrasado con mantequilla. 
Horneamos esta preparación a 180º durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y sin sacar esta base del molde lo dejamos enfriar encima de una rejilla.


INGREDIENTES para el cheesecake: (molde 15cm redondo)

350g queso philadelphia
40ml zumo de limón
135g azúcar glas
2 huevos L
240g creme fraiche
Kiwis troceados (opcional - yo quería ponerlos... los pelé, los corté, los preparé... y cuando tenía la masa lista se me olvidó ponerlos dentro de la masa... sí, soy tonta)PREPARACIÓN del cheesecake:

Precalentamos el horno a 140º con calor arriba y abajo. 
Directamente sacando el queso de la nevera (es decir, que esté totalmente frío) lo mezclamos bien con el azúcar, a velocidad media. Debemos ir con cuidado... yo siempre estoy atenta porque no quiero pasarme de batido y que se corte el queso.
Añadimos los huevos, poco a poco y de uno en uno. Batimos hasta que estén bien integrados.
Incorporamos la crema fraiche y el zumo de limón. De nuevo, batimos bien aumentando la velocidad hasta llegar a un tope de velocidad media. La última mezcla la podemos hacer a mano, con una espátula. 
Si tenéis pensado poner los kiwis, éste es el momento. Los pelamos, los cortamos a rodajitas y los colocamos encima de la base de galleta, antes de verter encima la crema de queso al limón,
Vertemos nuestra preparación dentro del molde, en el que ya tendremos como base la galleta prehorneada. Alisamos bien la superficie con la espátula y lo metemos al horno.
Horneamos durante unos 40 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos a temperatura ambiente, sobre una rejilla para que se vaya enfriando. Pasado este tiempo, lo metemos en la nevera. 


INGREDIENTES para la gelatina/coulis de kiwi:

2 kiwis
2 cucharadas de azúcar
1 hoja de gelatina 
Un par de kiwis cortados a rodajas (opcional - yo aquí he usado los que se me olvidaron en la masa)PREPARACIÓN de la gelatina/coulis de kiwi:

Ponemos la hoja de gelatina dentro de un vaso de agua, lo dejamos unos 5-10 minutos.
Con la ayuda de la trituradora o una batidora, trituramos los kiwis hasta obtener un puré. Lo ponemos al fuego junto al azúcar hasta que llegue a punto de ebullición. Entonces lo retiramos.
Ahora, añadimos la hoja de gelatina. Recordad que antes de meterla debemos escurrir bien el agua, apretando la hoja dentro de nuestra mano. Mezclamos bien para que se reparta por todo el coulis y dejamos enfriar, tapándolo con un papel de film.
Cuando esté frío, podemos ponerlo encima de nuestro cheesecake de limón, y de nuevo, poner la tarta en la nevera para que todo acabe de cuajar bien (si queréis poner los trozos de kiwi, recordad primero repartir los trozos de kiwi encima de la tarta, y luego encima de estos ponemos la gelatina/coulis de kiwi). En mi caso, he preferido preparar la gelatina/coulis de kiwi unas horas más tarde del cheesecake, para que así éste ya tuviera más cuerpo debido a las horas de reposo y enfriado en la nevera. 
Dejamos la tarta en la nevera un mínimo de 8 horas y la servimos fría a la hora de comerla. 


Os aseguro que la combinación entre el limón y el kiwi está muuuuy rica... y mira que yo al principio quería preparar el cheesecake con solo kiwi pero pensé que al ser cítricos, podría quedar bien :) 

En cuanto a la tarta, la masa de limón me ha parecido muuuy suave y con un toque justo a limón, ni muy fuerte ni muy flojo. Me ha gustado :) aunque debo admitir que, para mi gusto, hubiera echado un poco más de limón... a mi me gustan los cítricos cargaditos, todo hay que decirlo jajajaja

Sobre el coulis/gelatina pues la verdad es que no sé como catalogarlo porque ha quedado más denso que un coulis debido a la hoja de gelatina, pero no llega a ser una gelatina como tal! Para mi de textura ha quedado perfecto porque la gelatina no me gusta nada de nada (esos pegotes en la boca, que se deshacen pero no.. puaaaag!) y tampoco quería que el kiwi fuera "resbalando" por los laterales de la tarta. Así que estoy contenta! En cuanto al sabor, os aviso de que es fuerte, pero es que los kiwis ya de por sí son fuertes de sabor (para mi gusto al menos). Eso sí, al día siguiente, después de horas y horas de reposo en la nevera, los sabores se asentaron más y todo quedó más armónico... vamos, que me gustó mucho más! 



Espero que esta tarta también sea de vuestro gusto... y sobretodo, ahora que ya vendrá por fin el calorcito, os animéis a prepararla y compartirme vuestros resultados :)

Besooooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

general frutas alfabetodulce ...

Cheesecake de Kiwi

Hoy volvemos con el #retoalfabetodulce de Cook the Cake y con un ingrediente que en casa nos encanta El Kiwi . Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla ha sido la encargada de elegir este mes un ingrediente con la letra K ? Kiwi . Así que aqui va mi propuesta una riquísima Cheesecake de Kiwi sin horno El kiwi es una fruta muy beneficiosa para la salud , por su alto contenido en potasio es p ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

Cheesecake de lima y kiwi

INGREDIENTES Para la base: 120 g de galletas integrales 1 huevo 2 cucharadas de aceite de girasol Para el relleno: 600 g de queso de Burgos (no de terrinas) 3 cucharadas de miel 4 limas 3 cucharadas colmadas de agar agar 100 ml de agua Para la cobertura: 2 kiwis 1 cucharada de miel ELABORACIÓN DE CHEESECAKE DE LIMA Y KIWI De la base: Triturar las galletas y mezclar con el huevo y el aceit ...

recetas postres microondas ...

Tartaletas de kiwi

Ingredientes para 4 comensales Galletas 200 gr. mantequilla 100 gr. ralladura de limón 1/2 de cucharada gelatina en polvo 1 sobre requesón 100 gr. yogures naturales 1 unidad kiwi 3 unidades zumo de limón 1 cucharada Colocar la mantequilla en un recipiente hondo, tapar e introducir en el microondas durante 50 segundos. Retirar y adicionar las galletas desmenuzadas y la ralladura de limón, mezclan ...

Cheesecake de limón y arándanos

Aprovechando que estamos en Semana Santa y muchos estáis disfrutando de unos días de vacaciones, sino estáis contando los días para poder tenerlas os traigo una receta muy rápida y deliciosa a la par que refrescante, os va a encantar, si no queréis preparar una tarta podéis hacer unos vasitos incluso mini tartas, tenéis muchas posibilidades cómo veis, vamos con los ingredientes para nuestra tarta. ...

Encuentra tu receta postre postres

CheeseCake fit de limón

Muy buenas queridos amigos fitness, para el día de hoy os traigo un postre exquisito. ¿A quien no le gustan las deliciosas tartas de queso?, a nosotros nos encantan, pues os voy a enseñar a prepararla de una manera especial. Como preparar una deliciosa cheesecake fit de limón de una manera fácil y rápida es posible con esta receta, ¿te animas?, ¡ vamos al lío !. Receta cheeseCake fit de limón Como ...

Tarta de panna-cotta y kiwi (sin horno)

Hola a tod@s. Hay días que te apetece algo dulce una tarta fresca... Esta es ideal para no encender el horno y tendremos un postre estupendo y fresco. Ya sabeís que estas tartas tienen muchas variantes pero la base suele ser siempre la misma ya que es muy sencilla de hacer y parece que galletas y mantequilla siempre tenemos. Espero que os guste a nosotros nos gusta mucho. Ingredientes: Tarta peque ...

recetas postres tartas bavarois ...

Bavarois de kiwi sobre base de brownie de chocolate

Bavarois de kiwisobre base de brownie de chocolate

Bavarois de kiwi sobre brownie de chocolate, una tarta deliciosa y diferente con un aspecto muy apetecible y un sabor lleno de contrastes que resulta una delicia Ingredientes: . 1 Brownie de chocolate (La receta la encontrareis en mi blog o en mi canal de You Tube) 500 ml Nata montada (Crema de leche chantilly) 5 Kiwis 400 ml Bebida de kiwi (Sin alcohol) 150 g Azúcar 12 Hojas de gelatina (En ...

recetas postres frutas ...

Espuma de kiwi

Ingredientes para 4 comensalesKiwi 4 unidades gelatina 1 cucharadita naranja 1 unidad claras de huevo 2 unidades vino dulce 1 cucharada edulcorante líquido [imagen=1824407] Exprimir la naranja, calentar el zumo y disolver la gelatina; apartar del fuego, incorporarle el vino y el edulcorante, mezclar y reservar. Pelar los kiwis, hacer puré con 3 de ellos y reservar 1 para adornar. Batir las clara ...

recetas dulces vegetarianos

Cheesecake de kiwi y lima

En Marzo, en el reto de Color y Sabor de Temporada he elegido el kiwi. Una tarta que pueden tomar los vegetarianos o no. INGREDIENTES Para la base: 20 gr. de galletas integrales 1 huevo 2 cucharadas de aceite de girasol Para el relleno: 600 gr. de queso de Burgos (no de terrinas) 3 cucharadas de miel 4 limas 3 cucharadas de agar agar 100 ml de agua Para la cobertura: 2 kiwis 1 cucharada de miel PR ...

Cuajada Fruta Gelatina ...

TARTA FRÍA DE QUESO CON GELATINA DE KIWI

Se va acercando el otoño, pero todavía hay tiempo para disfrutar de una riquísima tarta fría. ¿Qué es una tarta fría? Pues una tarta que no necesita horno para su preparación. Lleva alguna preparación caliente pero ésta puede hacerse tanto en el microondas como en tu cocina habitual. Una vez cuajadas tienen que consumirse bien frías e incluso puedes congelarlas, entonces la convertirás en una tar ...