De toda la receta de la lemon cheesecake el paso que más cuesta de preparar es la base de galletas; la mezcla de la tarta en 5 minutos la tienes lista, ¿puede ser más rápida de hacer?, IMPOSIBLE. La única pega en esta rapidez, es que hay que dejarla un mínimo de 8 horas enfriando en nevera, aunque si tienes prisa puedes hacer trampa… Métela en el congelador y por la mitad de tiempo tendrás lista la tarta de limón.
Como veréis por las fotos, he puesto por encima de la lemon cheesecake mermelada de fresa y es que, la combinación del ácido del limón con el dulzor de la mermelada le da un toque original al bocado a la tarta. Si sois más tradicionales con los sabores, no ponerle y dejarla tal cual, que igualmente está riquísima. También me quedó un poquito gordita la base de galletas, pero como en esta casa todo se come, pues no la hemos comido, ya que no ha resultado ser ningún inconveniente que la base se haya quedado un poquito gruesa…
Como veréis, es una tarta que no necesita horno y es tan sencilla de preparar que si tenéis pequeños rondando por la casa os pueden ayudar, sobretodo ahora que no tienen cole por la tarde… ¡SOCORRO! La cocina es un lugar de entretenimiento, divertimento y aprendizaje continuo y diferente que a la mayoría de niños les encanta. Recordar esta receta que publiqué hace tiempo y que muchas me comentasteis lo que os gustó. Bueno, no me entretengo más… a por la receta!
Ingredientes para la Lemon Cheesecake
400 gr de requesón
1 yogur sabor limón
1 sobre de gelatina limón
Vaso de zumo de un limón
5 cucharadas de azúcar blanca
7 galletas tipo Digestiva
50 gr de mantequilla
opcional: mermelada de fresas
Cómo hacer la tarta de limón
1. Lo primero que hay que hacer es la base de galletas de la tarta de limón. Para ello, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. En un molde desmoldable cerrado, poner estas galletas en la base y la repartimos por toda la base. Después, guardamos el molde en el frigorífico media hora.
2. Calentamos un poco el zumo de limón en el microondas (5-10 segundos) y disolvemos la gelatina con la ayuda de una cuchara. ¡Estos ingredientes son realmente los esenciales para una espectacular lemon cheesecake!
3. Por otro lado, en un bol ponemos el requesón, el yogur de limón y el azúcar blanco y añadirle el zumo anterior. Batirlo todo bien pero tener cuidado, que os quedará una mezcla muy caldosa y puede que os salpique toda la cocina… ¡y a vosotros enteros!. Por esa razón, he optado por batirlo manualmente con una varilla manual. Añadimos la mezcla al molde donde ya tenemos la base de las galletas.
4. Meter el molde en la nevera al menos 8 horas y sacar la tarta de limón media hora antes de servir para que esté lista para comer.
5. El quinto paso es el que más me gusta, comerrr. Y es que con estas tardes de calor, ¿a quién no le apetece un postre ligero y fresquito?.
Al hacer esta tarta por segunda vez, la primera me salió desastrosa, sí que he observado que la base de la galleta se empapa más que en otras tartas. Imagino que será por llevar el zumo de limón, que se empapa más, y conforme más días pasan desde que la hiciste, se moja más. Tal vez a vosotros no os ocurra, ¡ya me contaréis!
Veréis que sencilla os resulta preparar esta lemon cheesecake y os puede sacar de un buen apuro si tenéis invitados en casa y poco tiempo para cocinar. Seguro que triunfáis.
Nos vemos en el próximo post, ¡qué tengáis una buena semana!
La entrada Lemon cheesecake aparece primero en La pizca justa.