La tarta es impresionante, he usado un molde desmontable de 18 cm de diámetro y queda altísima y con una pinta espectacular. No me ha parecido excesivamente dulce aunque si muy contundente. Está riquísima, pero te comes un trocito y te quedas tan a gusto. Imprescindible ser fan de la mantequilla de cacahuete porque obviamente se nota mucho.
Ingredientes para la base;
180 gr de galletas digestives
90 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno
150 gr de mantequilla de cacahuete sin trocitos
Ingredientes para el relleno;
200 gr de mantequilla de cacahuete
600 gr de queso de untar
140 gr de azúcar
2 cucharadas de harina
4 huevos
65 gr de nata (crema de leche) liquida
Ingredientes para la cobertura;
150 gr de chocolate
150 ml de nata (crema de leche) lquida
1 cucharada de mantequilla
Para la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar. Forramos un molde desmontable con esta mezcla.
Calentamos 1/2 minuto la mantequilla de cacahuete y la vertemos sobre la base de galletas. Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
A velocidad baja batimos el queso crema con la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la harina. Una vez mezclado vamos añadiendo los huevos uno a uno y finalmente la nata (crema de leche) liquida.
Vertimos la mezcla sobre la base que teníamos en la nevera y llevamos al horno precalentado a 165º durante 25 min, después bajamos la temperatura a 120º y horneamos 60 min mas.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después refrigeramos de 4 a 6 horas.
Mientras la tarta enfría preparamos la cobertura.
Picamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente resistente al calor. Hervimos la nata (crema de leche) y la vertimos por encima del chocolate, mezclamos hasta que este se derrita y añadimos la mantequilla. Una vez todo incorporado dejamos enfriar hasta que coja un poco de cuerpo y lo utilizamos como cobertura en nuestra tarta.