Qué ingredientes necesitamos?
Base100 grs. de galleta Digestive
60 grs. de mantequilla
Cheesecake
250 grs. de mascarpone
200 grs. de queso crema
120 grs. de crema de pistachos
100 ml. de leche
100 grs. de azúcar
4 hojas de gelatina
Cómo se prepara?
Como trabajo previo, tostar ligeramente los pistachos. y cuando están fríos, triturar en robot hasta que se hace una crema, reservamos.Triturando las galletas y mezclando con mantequilla. Cuando está bien repartida la colocamos en la base de un molde en nuestro caso tiene 18 cm. interior. Aplanamos bien y llevamos a la nevera.
Colocamos las 4 hojas de gelatina en agua muy fría para hidratar.
En un bol amplio, mezclamos con varillas el mascarpone, la crema de queso, y el azúcar. Lo mezclamos bien y añadimos la crema de pistacho.
Pondremos la leche a calentar muy ligeramente, simplemente para que nos permita deshacer la gelatina.
Las hojas hidratadas, las escurrimos bien y añadimos a la leche. removemos hasta disolverlas y dejamos entibiar.
Esta mezcla la añadimos a la preparación que tenemos en el bol y tras homogeneizar toda la preparación la vertemos sobre la base de galleta, hacemos una decoración con la crema y acabamos añadiendo unos cuantos un poco rotos para dar un punto crujiente.
Lo llevamos a la nevera y ha de estar como mínimo 6 horas, pasado este tiempo lo podemos desmoldar y llevar a la mesa para compartir.
Si os gustan este tipo de postres, te aconsejamos dar una mirada al cheesecake de lima y limón que para este tiempo más calurosa es muy refrescante. También puedes hacerlos salados, mira este Cheesecake de pesto y cherrys confitados.