Para celebrar San valentín os dejo estos deliciosos cheescake dos chocolates en forma de corazón y rellenos de mermelada.Ideales para celebrar San Valentín
Ingredientes:
*Para la cheesecake:
-600gr. de queso crema tipo philadelphia.
-270. gr. de chocolate blanco
-250 ml de nata (crema de leche) de montar bien fría.
-10 o 12 de galletas tipo digestive o de avena
-100gr. aproximadamente de mantequilla derretida
-1 chorrito de leche.
-Mermelada de fresa de buena calidad y bien rojita
*Para el glaseado de chocolate:
-120ml de nata (crema de leche) de repostería
-145ml de agua mineral
-180gr. de azúcar
-60 gr. de cacao puro en polvo
-6gr de hojas de gelatina(En mi caso fueron 3 hojas y media.)
Preparación:
*Preparación de la cheesecake
Triturar las galletas en la picadora y mezclarlas con un chorrito(pequeño)de leche y mantequilla fundida hasta formar una pasta de galleta,es mejor verter la mantequilla poco a poco para no pasarnos de mantequilla.Lo justo para que se pueda moldear.
Forrar la base de nuestros moldes de corazón o el molde de silicona que hayaís escogido.Esparcir bien por toda la base la pasta de galleta apretando bien para que quede una base de galleta compacta y sin huecos.Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Batir la nata (crema de leche) en un bol con unas varillas electricas hasta que esté bien firme.Sabreís que esta bien montada porque hará surcos en los que podreís ver el fondo del bol y al agitar el bol la nata (crema de leche) no se os moverá y mantendra la forma.Reservar en la nevera.
En otro bol volcar todo el queso y batirlo con las varillas a velocidad suave hasta que se vuelva una crema.Fundir el chocolate blanco,yo prefiero fundirlo al baño maria en una olla hirviendo pero apartada del fuego,con el calor residual.en tandas.Verter el chocolate poco a poco en el queso mientras batimos para que se mezcle bien.Este paso no hay que hacerlo de golpe.Verter un poco de chocolate y mezclar bien con una varilla.,luego verter otro poco y volver a mezclar,asi sucesivamente hasta acabar el chocolate.Una vez hayamos mezclado bien el chocolate y el queso sacar la nata (crema de leche) de la nevera y mezclarla con la crema de queso y chocolate con la ayuda de una lengueta o cuchara de madera.Este paso debemos hacerlo con mucho cuidado,movimientos suaves.Una vez bien mezclado todo podemos ayudarnos de una varillas manuales para integrar completamente la mezcla,también con cuidado.
Poner el relleno en una manga pastelera y rellenar los moldes hasta la mitad introduciendo la boca de la manga justo contra el fondo procurando que se llenen bien y no queden surcos de aire.
Poner una cucharadita de mermelada en el centro de cada molde y volver a rellenar hasta el máximo,que sobrepase. Después alisar con una espatula o paleta alisadora para que queden lo más lisos posibles.
Meter en el congelador entre una y dos horas.
*Preparación del glaseado espejo:
En una olla verter el agua,la nata (crema de leche) y el azucar y calentar hasta que comience a humear.Añadir el cacao puro en polvo y mezclar hasta que la mezcle llegue a 100ºC aproximadamente.Apartar del fuego y mientras desciende la temeratura hasta 60 ºC rehidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua fría. Una vez esté a una temperatura de 60 ºC incoorporar la gelatina bien escurrida y remover bien para que se funda. Verter la mezcla en una jarra y esperar a que la temperatura descienda hasta 30ºC para que espese y podamos glasear nuestros pasteles.
Sacar los pastelitos de los moldes de silicona y poner sobre una rejilla encima de una bandeja para que cuando glaseemos los pasteles el chocolate caiga en la bandeja. Una vez el glaseado esté a 30 ºC verter sobre los pasteles en forma de hilo y bañarlos bien por todo.Es conveniente hacer varias capas hasta que estén completamente glaseados.Si nos quedamos sin glaseado recojer el de la bandeja y volver a verter.
Una vez glaseados dejar enfriar un par de horas en la nevera.
Consejos:
-Montar nata (crema de leche) es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
Debe ser nata (crema de leche) con un mínimo de 35% de materia grasa.
La nata (crema de leche) ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata (crema de leche) bien fria de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo solamente cinco minutos!)
Debeís agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata (crema de leche) se reparta bien.
Debeís empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.-El chocolate blanco es muy delicado y se quema con mucha facilidad,se puede hacer al microondas pero es aconsejable remover bien a medida que se va fundiendo en el microoondas y bajar la potencia a la mitad si es necesarío.
-Debeis ir vertiendo el chocolate fundido a la crema de queso(Y no a la inversa pues se os cuajaria y endurecería)poco a poco,en varias tandas para que se os mezcle bien sin contratiempos
-La nata (crema de leche) hay que mezclarla con mucho cuidado,es mejor que no useís varillas para este paso,lo mejor es la lengüeta,una vez mezclado podeís darle un poco de varilla con suavidad para mezclarlo del todo.
-Un truco muy bueno para no pringarnos a la hora de introducir el relleno en una manga pastelera es introducir la manga en un vaso medidor o similar y engancharlo al vaso de los extremos volteando como si se tratase de colocar una bolsa de basura en un cubo.Así tenemos la manga pastelera bien abierta y sujeta al vaso para nosotros tener mayor facilidad de introducir el relleno.
-El glaseado espejo es conveniente hacerlo con termometro pero no es imposible sin el,simplemente correis el peligro de que no quede ese efecto espejo tan chulo.
-Este glaseado gelifica un poco pero es muy cremoso,como un sirope,no queda duro,si quereís un glaseado más compacto podeís hacer un ganaché de nata (crema de leche) y chocolate a partes iguales con un poco de mantequilla para dar brillo.
-El glaseado que sobre se puede meter en la nevera o congelar,despues solo hay que calentarlo al baño maria.
-Los pastelitos se desmoldan muy facilmente al estar congelados.
-Esta receta se puede hacer sin glaseado como unas tartitas de queso,acompañando con una coulis o mermelada.Y también se pueden hacer en copa,aro de emplatar o vaso de agua.En este caso no es necesário congelar.Solo lo congelamos para darle una forma específica.
-Esta receta se puede tomar tanto como postre helado como postre semifrio.