Parece haber un poco de fiebre con este postre y con toda sinceridad no sabía porque.
¡Por fin he logrado entrar en ese fiebre y entender! ¡Es que no tenía la receta perfecta! Pero ahora si que si!
Es delicioso, suave, fácil fácil fácil de hacer y con una textura aterciopelada y esponjosito como el algodón..un postre que no puedes dejar de hacer
A pesar de ser muy muy fácil, debes seguir una serie de consejos para conseguir que el resultado sea perfecto.
Trucos para un cheesecake japonés perfecto
– Usa un molde engrasado con spray desmoldante y pon en la base un papel de horno. A pesar de esto el cheesecake japonés suele arrugarse un poco en los laditos, pero es normal, sube y luego baja un poco.
– Es importante no montar el merengue hasta formar picos duros, sino montado y suave e incorporarlo con movimientos envolventes para no quitar ese aire tan precioso que hace su textura aterciopelada
– Es importante no prescindir del cremor tártaro: es el ingrediente estrella que permitirá mantener estable tus claras montadas y conseguir mantener su deliciosa textura singular.
– Puedes tomarlo frío o a temperatura ambiente de ambas maneras es delicioso
– Está mil veces más rico al día siguiente aunque es complicado que aguantes tanto para comértelo entero..es tan suavecito que te gritara…comemeeeeee.
– Uso fécula de patata en vez de almidón de maíz o maicena, para mi gusto el resultado es mucho mejor, pero si no lo tienes perfectamente puedes usar la maicena. La fécula de patata la puedes encontrar en mi tienda online:
– Tienes que hacer el cheesecake japonés al baño María, y es super importante que esté el horno precalentado y el baño María caliente para que la textura sea la correcta.
Por ahora va fácil la cosa…¿verdad? pues prometo que no hay más complicación, así que apunta la receta que la tienes que hacer ya pero ya
Cheesecake Japonés. Receta Infalible
Ingredientes
Para un molde de unos 20 cm
140 gr azúcar blanquilla o caster sugar
6 huevos M
250 gr queso Philadelphia (que no sea light)
50 gr mantequilla
100 ml leche entera
60 grs harina
20 grs fécula de patata (si no tienes maizena, pero con la fécula sale mejor)
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
1/4 cucharadita de cremor tártaro
1/4 cucharadita de sal
Preparación
Prepara una bandeja con fondo y un baño maría a 180ºC. Prepara el molde y como va al baño maría, cuidado de forrar bien la base con papel de aluminio si tu molde es desmoldable. Si es normal y básico no hace falta. Yo he usado varios moldes de 10 cm que tenía de un pack muy chulo de Wilton …este:
1. Ponemos en un recipiente al baño maría el queso, la mantequilla y la leche y dejamos que derrita, se mezcle y se ponga líquido. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
2. Añadimos la harina, la fécula de patata, la sal, las yemas de huevo batidas ligeramente, el zumo de limón, la vainilla y mezclamos con una varillas manualmente.
3. En nuestra batidora de sobre mesa tipo Kitchen Aid o con una batidora de doble varilla eléctrica batimos las claras con el cremor tártaro hasta que forme picos suaves. Entonces espolvoreamos el azúcar en forma de nieve por toda la superficie y batimos un minuto mas. El merengue no debe quedar muy duro, debe quedar montado pero suavecito.
4. Ponemos un tercio del merengue en la crema de queso y con una espátula y movimientos envolventes mezclamos. Cuando esté integrado ponemos otro tercio y hacemos lo mismo, y por ultimo el tercio restante y mezclamos. Con delicadeza y movimientos envolventes siempre.
5. Ponemos en un molde engrasado o con spray desmoldante y horneamos al baño maría a 180º durante 1 hora y 10-15 minutos.
6. Una vez horneada, apagamos el horno y dejamos 10 minutos mas dentro. Entreabrimos la puerta y dejamos otros 10 minutos mas. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo dentro del molde, después procedemos a desmoldar.
¿Verdad que no es nada difícil?
Yo prefiero tomármelo sin más añadidos con un poco de azúcar glass por encimita y así está delicioso, pero si te apetece, puedes preparar una nata (crema de leche) batida con unas frutas frescas por encima y verás que rico el contraste con la frutita fresca…se me hace la boca agua!
¿Te animas a hacerlo ahora que te he contado todos mis trucos infalibles?
Venga! animate! es una verdadera delicia
Besos dulcecitos
Silvia.
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Kitchen Aid Rojo Imperial
ver detalles
extracto puro de madagascar bourbon Lorann
ver detalles
Spray desmoldante Crefino
ver detalles
tazon mini star grey green gate
ver detalles
tazon de leche star grey green gate
ver detalles
Pasta de vainilla bourbon Home Chef
ver detalles
Fécula de patata Dayelet
ver detalles
pack-de-3-moldes-10-cm-wilton
ver detalles
Batidor eléctrico Rojo Bosch
ver detalles
Bandeja-rectangular-pip-studio-royal
ver detalles
cake stand cristal
ver detalles
Caster Sugar Tate & Lyle
ver detalles
Papel horno Ibili
ver detalles
cremor-tartaro-dayelet
ver detalles
pano de tela gris green gate
ver detalles
Cuchara latón antigua
ver detalles
.