Creo que es una forma estupenda de comernos las albóndigas como aperitivo y no como plato principal y además para una fiesta tipo "cocktail", en las que se come de pie, pues también sirven puesto que no hace falta plato y tenedor para comerlas.
La verdad que estoy muy contenta con el resultado. Están buenísimas y si tenéis niños siempre podéis pedirle que os ayuden a hacer las "bolitas" que seguro que se lo pasan genial.
Bueno ya no me enrollo más y vamos con la receta :)
20 Unidades.
Ingredientes:
500 gr. Pechuga de pollo picada.
1/4 de Cebolla (grandecita).
2 dientes de Ajo.
Sal.
Hierbabuena (al gusto).
1 Huevo (clase M).
75 gr.Pan rallado.
Para empanar:
1 Huevo.
Pan rallado crujiente.
Comenzaremos picando bien la cebolla, los ajos y la hierbabuena. Si tenéis picadora, como en mi caso, os recomiendo que la uséis mejor que a mano, ya que así dejaremos los ingredientes mucho más picaditos y a la hora de formar las albóndigas nos quedarán mucho más uniformes.
Picamos la cebolla, ajos y la hierbabuena.
A continuación en un bol amplio, pondremos la carne picada con la sal junto con lo que hemos pasado anteriormente por la picadora (cebolla, ajo y la hierbabuena) y le echamos también el huevo.
Echamos carne, sal, cebolla, ajo, hierbabuena y huevo en un bol.
En este momento comenzaremos a mezclarlo todo bien. Yo prefiero hacerlo con las manos así que me las lavo intensamente y empiezo a amasar todos los ingredientes.
Amasamos bien.
Cuando la mezcla anterior esté bien integrada, echaremos el pan rallado a la masa y continuaremos amasando. El pan rallado se le añade para darle consistencia a la masa y para que luego al hacer la forma de las albóndigas no se nos pegue en las manos.
Consejo:
He puesto la cantidad de pan rallado que he utilizado yo. De normal lo suelo echar "a ojo", pero como sé que en las recetas, eso del "a ojo" no es lo más correcto, me puse a medir poco a poco hasta que obtuve la textura que quería. Lo que os quiero decir con esto, es que la cantidad de pan rallado es orientativo y puede que vosotros necesitéis más o menos cantidad. Tened cuidado con eso y estad atentos a la textura que queráis obtener ;)
Añadimos el pan rallado y seguimos amasando.
Cuando consigáis una albóndiga gigante (yo la llamo así jajaja) y que podáis manejarla sin que se os quede pegada en las manos parte de la masa, es que ya está en su punto.
Cuando no se pegue a las manos, estará lista la masa.
Ahora nos pondremos a hacer las albóndigas. Sé que hay quién las hace con dos cucharas, pero a mí me resulta muy difícil así que al igual que la masa prefiero hacerlo con las manos bien lavadas ;) Así que cogeremos pedacitos de masa, el tamaño al gusto de cada uno, y le iremos dando la forma de "bolitas".
A mí me salieron 20 unidades, pero ya os digo eso dependerá del tamaño del que las hagáis.
Formamos las albóndigas.
A continuación pasaremos las albóndigas por huevo batido y por pan rallado para empanarlas. En esta ocasión he utilizado un pan rallado denominado "crujiente" y que es especial para escalopines, nuggets... con la intención de darle una textura distinta. No hace falta decir que vosotros podréis usar el que más os guste u os venga bien.
Pasamos las albóndigas por huevo y pan rallado.
Las albóndigas una vez empanadas.
Cuando las tengamos todas empanadas, nos pondremos a freírlas. Podéis usar un perol con aceite, pero a mí me ha resultado más cómodo usar la freidora. En ella, las he tenido a 160º unos 6 minutos.
Albóndigas ya fritas.
Consejo:
Es preferible freírlas en un fuego bajito durante más tiempo para que se hagan bien por dentro, que ponerlas en un fuego muy vivo durante menos tiempo, porque de esta última manera solamente conseguiríamos que se dorasen pronto por fuera pero que por dentro estuvieran crudas.
Hay que asegurarse que estén bien hechas por dentro.
Por último sólo nos quedará esperar un poco para que podamos manipular las albóndigas sin quemarnos y pincharlas en un palito de brocheta.
Le ponemos los palitos de brochetas.
Chicken pops listos.
Consejo:
Os recomiendo que los acompañéis con alguna salsa, ya que al ser de pollo son un poco secas y se agradece mojarlas en ketchup, mayonesa, salsa barbacoa...
Además si las colocaís en tarros a modo de "lapiceros" será muy fácil de coger y de tener en la mesa ;)
¡¡¡Y de esta forma tan sencilla tendremos listos unos chicken pops deliciosos!!!
Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica, porque de verdad que es muy fácil, está muy rica y además queda muy vistosa.
Muchas gracias por visitar mi blog y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
Besitos.