6 Chips caseros, apúntate al picoteo saludable!
Socialmente estamos acostumbrados al picoteo. Si vamos al cine, vemos un partido de fútbol, disfrutamos de una serie de tv o en cualquier reunión con familia o amigos, allí están presentes las patatas fritas, los nachos, los embutidos y demás aperitivos que nos hacen perder el hábito saludable.
Esto está bien un día a la semana, así que aquí te traigo ideas para los 6 días restantes!.
Básicamente los chips de cualquier verdura se consiguen rebanándola muy fina y horneando o asando hasta que se seque. Al hacerlos caseros podemos aderezarlos a nuestro gusto, evitando el exceso de sal preferiblemente.
Comenzamos con estos ricos Chips de yuca hechos al microondas que puedes encontrar en mi web Sabrina's sea of colors. Se rebana la yuca y se adereza con especias, como verás siguiendo el enlace. Luego se cocinan en el microondas durante unos 6 minutos. Quedan deliciosos y son un aperitivo diferente y muy saludable.
Chips de surimi de Cocina a buenas horas. Deliciosa y económica opción pues sólo necesitas palitos sucedáneos de cangrejo o surimi. Se cortan como nos indica la autora y se hornean. así de fácil!.
Chips de calabaza de Patty's Cake. Si te sobra esta verdura, como le ha ocurrido a la autora, puedes preparar estos ricos y saludables Chips de calabaza y aceitunas negras. Se rebana la calabaza y se adereza con especias, aceitunas negras y se hornean durante unos 25 minutos.
Estos no son chips, pues no quedan crujientes como las recetas que te he mostrado arriba, pero te aseguro que son un bocado delicioso y sano. Comparte recetas nos acerca estos bocados calabacín rebozado con queso y gratinado. Se pela y rebana el calabacín y se reboza en aceite de oliva y queso rallado. Ya sólo queda hornear hasta dorar y listo. No te pierdas el vídeo que nos ha preparado el autor.
Galletas de queso parmesano de ¡Huele bien!. Las galletas saladas constituyen una opción infalible para picotear con tus invitados. Para ellas necesitas mezclar harina, queso parmesano rallado y clara de huevo, entre otros ingredientes. Se forman las galletas y se hornean unos 15 minutos.
En mi web Sabrina's sea of Colors también encontrarás estos Chips de kale, muy originales. Simplemente tienes que lavar y separar las hojas de kale antes de aderezarlas con limón y aceite, o con los ingredientes de tu preferencia, y luego hornearlas. Tienes todos los tips pinchando en el enlace.
Mira también esta recopilación con Ensaladas frescas y ligeras. Allí encontrarás varias opciones perfectas para complementar tus comidas.