¿Kale QUE!?
Bueno, para los que no saben, el Kale está de moda, pero no me tomen la palabra a mí.
Gracias a un enorme esfuerzo de producción, conseguimos una entrevista exclusiva con un Kale original
Paulina Team: Hola Kale, gracias por recibirnos, sabemos que últimamente estás con mucho trabajo, sólo necesitamos un rato de tu tiempo. ¿Podés contarle a nuestros lectores cómo aparecés?
Kale: Bueno, antes que nada, quiero aclarar que en algunos lugares me dicen “keil” pero mi nombre se pronuncia cómo se lee, KALE. Yo vengo de un ancestral linaje, tengo a mis primos el repollo y el repollo colorado. La diferencia es que yo estoy rizado básicamente.
P.T.: ajham, entendemos, y contanos, ¿Cómo estás llevando esta nueva fama?
Kale: vos tenés que entender a que a mí ni me cultivaban acá antes, esto es todo nuevo para mí y para mí familia. La verdad que le debemos mucho a la generación de hippies de los 60s y los 70s, y bueno, a la segunda ola de la movida natural.
P.T.: Y perdón, pero tengo que preguntar….qué me decís de los rumores de que causas gases y mal olor
Kale: (silencio, se acomoda en la ensaladera) Mirá, si tu intestino no puede con nosotros, no es mi problema, yo soy fresco, rico, crocante. ¡Masticame bien y ya está! Me enojo porque se vienen metiendo porotos desde hace siglos como si nada, pero llega un vegetal un poco más radical, un poco despeinado, que no es tan fácil de digerir y todos se vuelven locos.
(pausa)
Perdonáme, no es con vos. Yo soy así, al que le guste bien y al que no, que coma porotos.
Bueno, ya lo leyeron ustedes. Ahora que lo conocen, hagan estos chips de kale, o kale chips para ver en carne propia, que se siente!
sobre estos chips de kale al microondas
Lo que más me gusta de esta receta, es obvio su practicidad. Cualquier cosa que se haga en el microondas nos ahorra tiempo y energía.
Así que estos kale chips, o chips de kale son ideales para cuando ni querés prender el horno.
Sé que no se todavía no se consiguen en todas las verdulerías, pero si buscan un poco seguro encuentran alguna en su barrio que los tenga!
Los pueden condimentar con lo que más les guste, pero con granos de mostaza van geniales!
Son ideales para agregar algo crocante a las ensaladas!
Si quieren otra receta de la categoría “hojas no convencionales” les dejó una ensalada de hojas de remolacha!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
más fácil imposible
Hojas Kale
Sal, pimenta y semillas de mostaza molida (pueden ser otros condimentos)
Receta de chips de kale
denle gracias a los hippies!
1. Lavar bien el kale y secarlo con un papel absorbente.
2. Colocar las hojas de col (que pueden estar enteras o en trozos) en un plato con papel absorbente debajo y llevar al microondas por 2 minutos a potencia máxima.
3. Voltear cada hoja para que quede la otra parte sobre el papel absorbente. Al darla vuelta, colocar condimentos. Yo puse sal, pimienta y semillas de mostaza molidas.
4. Llevar a microondas 1 minuto más, siempre a potencia máxima. Ir dando tiempos de a un minuto, revisando en medio. Los kale chips estarán listos cuando la hoja quede como si fuera un papel, bien seca.
Así quedan!
super verdes y crocantes!