Para hacer estas chips de col añadí ajo en polvo, pero si lo prefieres, puedes hacerlas sólo con sal o con cebolla en polvo, un toque picante.
Chips de Kale, un snack saludable
Save Print
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Sal & Dulzura: Marga Camps
Ingredientes
250gr de kale
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de ajo en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
Instrucciones
Lo primero es precalentar el horno arriba y abajo a unos 170ºC.
Mientras, coge la col y quita los tallos con unas tijeras (te será más fácil), deja sólo la parte de las hojas y en trozos pequeños. si los trozos son muy grandes, no quedarán igual de crujientes.
Coge un bol y añade el aceite con las especias. Mézclalo bien con las manos para que cada trocito de kale quede impregnado de los sabores.
Ahora esparce bien la col sobre un papel de horno y colócalo todo en una bandeja.
Déjalo cocinar unos 20min o hasta que veas que son crujientes. Eso sí, no les quites el ojo de encima o las chips de kale se te carbonizarán.
3.5.3226
Para los que no conozcáis esta col, se trata de una prima hermana del brócoli, coliflor y el resto de verdura de hoja verde. ¿Qué tiene de bueno? Es rica en calcio, contiene mucho hierro y vitamina A, C y K. Además, tiene muuuuy pocas calorías, es depurativa y antiinflamatoria. También es muy rica en carotenoides y flavonoides, los dos antioxidantes principales asociados a las propiedades anticancerígenas.
No tenéis excusas para no comerla en formato de chips de Kale o en cualquier otra. a mí en invierno me gusta añadir unas hojas de esta col a la sopa de verduras que me hago o, incluso en crudo en las ensaladas mezclado con lechuga, canónigos y espinacas. ¿La habéis probado salteada en una tortilla? En fin, por ideas y formas de comerla no será.