Ya estamos de vuelta!!! Que el lunes fue fiesta por aquí y no publiqué nada, así que hoy os presento estos CHIPS DE CALABACÍN, un aperitivo de los que no dan remordimiento, porque son ligeros y deliciosos.
La verdad es que hemos estado unos días de viaje y creo que necesito una dieta depurativa, todo el día comiendo y bebiendo sin parar, un sufrimiento....
Así que ahora toca ponerse las pilas y empezar a comer sano para volver a la normalidad. Y qué mejor que con unas verduras???
Hace tiempo que vi esta receta y tenía muchísimas ganas de probarla, y ha sido todo un descubrimiento, es muy fácil de hacer, aunque entretenida, eso sí, no os lo voy a negar.
Pero podéis comer todos los que queráis, porque apenas llevan grasa, así que son perfectos para picotear entre horas.
El único pero es que no se pueden improvisar, ya que requieren una hora de horno, pero por lo demás es muy fácil de preparar.
Así que os explico....
Ingredientes:
Calabacines
Aceite de oliva
Sal
Orégano (opcional)
1. - Encendemos el horno a 100º. Cortamos los calabacines en láminas, si tenéis una mandolina será más rápido.
2. - Las pasamos por papel absorbente para quitarles el exceso de humedad y las vamos colocando en una fuente de horno con papel pincelado con aceite.
3. - Os aconsejo que metáis 2 o 3 bandejas al mismo tiempo, para aprovechar el calor y el tiempo. Y horneamos 25 minutos.
4. - Sacamos las bandejas del horno, damos la vuelta a las láminas y volvemos a meter otros 25 minutos. Hasta que estén crujientes y doradas.
5. - Sacamos y sazonamos a nuestro gusto. Yo les hepuesto sal y orégano, pero podéis ponerle lo que os guste.
Y listos!!!!
Unos chips sanos y deliciosos!!!!!
Os animáis a probarlos????