Para mí, lo veo como la oportunidad de comer el chocolate de calidad que quiero, con menos azúcar y añadiendo los elementos que me interesan (ya sean por su sabor, valor nutritivo o cualquier razón que pueda tener)
En mi caso, hice el bark para mi hija. A ella le gusta muchísimo el chocolate sin leche, y vi la oportunidad ideal para que coma quinoa (la quinoa cocida no le gusta) y plátano (que es una fuente de potasio increíble e ideal para los músculos en crecimiento como los de mi mini yo)
Como no os voy a enumerar de nuevo las cualidades de la quinoa, os diré que utilicé un chocolate amargo al 80% de cacao bajo en azúcar (150g), que simplemente con poner en un bol de cristal, y éste sobre otro con agua hirviendo (sin necesidad de estar al fuego) se derritió quedando sedoso y maravilloso. Para evitar ese sabor tan amargo, añadí chocolate blanco.
Yo se que hay una polémica entre si el chocolate blanco es chocolate o no. Si contiene cacao, es chocolate, tan básico como eso. La única diferencia es que el cacao se encuentra en forma de manteca, no de pasta o polvo de cacao, por ello no se vuelve de color marrón, y por ello mismo, es un producto mucho mas dulce que el caco puro o amargo.
El chocolate blanco, si está hecho realmente con manteca de cacao (hay que mirar la composición) y bajo en azúcar, no es malo, solo es calórico, ya que se ha dicho mucho por ahí de que es un producto malo, sucedáneo etc… Hay que ser cuidadosos de escoger un producto de calidad que no esté hecho de grasas hidrogenadas.
Muy importante (desde mi punto de vista) fundir el chocolate blanco al baño maría y no en el microondas. Por su alto contenido en grasa se quema muy rápidamente en el micro, y si sube mucho la temperatura, asi como si entra en contacto con agua, se pondrá grumoso. Si ésto sucede, añadir un pelín de chocolate negro o con leche y emulsionar.
Por lo demás, como indiqué, solo resta fundir ambos chocolates, extenderlos sobre un papel de horno, y mientras aún están blandos, echar la quinoa pop y los chips de plátano (o cualquier otra cosa que queráis ponerle).
Meter unos 15 minutos en el congelador, y listo para comer!!!
Feliz Lunes!!
.