Estos Chips de Jamón son un perfecto aperitivo por si te llega visita sorpresa a tu casa y no sabes que hacer. Con esta receta quedarás de lujo! Se hacen en 10 minutos en 3 sencillos pasos. Ingredientes
Masa de hojaldre
1 huevo para pintar
Jamón Serrano Elaboración
1. Extendemos la masa de hojaldre, preferiblemente que sea de forma rectangular, y cortamos tiras largas de unos 2 ó 3 centímetros de ancho por cada tira. Lo verás bien en la foto explicativa. 2. Ahora, colocamos en cada banda o tira de hojaldre, lonchas de jamón serrano. 3. Enrollamos la masa, dando vueltas y girando en sí misma hasta obtener la forma de espiral que puedes apreciar en la foto. 4. Batimos un huevo y pintamos los chips de jamón por su superficie. 5. Los horneamos por arriba y por abajo, precalentado el horno a 180 grados, durante unos 15 ó 20 minutos, depende de la potencia de tu horno. Los tendrás que sacar cuando los veas dorados. Consejos y recomendaciones
Puedes pinchar la masa de hojaldre con un tenedor, unas vez hechos los chips, para que no se te levante tanto la masa y quede más fina. Pero esto es a tu gusto. Yo no los he pinchado por lo tanto me queda una masa más gordita.
Si ves que son demasiado largos, córtalos a la mitad o antes o una vez que no estén tan calientes porque se te pueden romper.
Puedes rellenarlo de lo que más te guste. Es lo bueno de esta receta, que la puedes preparar con los ingredientes que tengas por casa o los que te apetezcan.
Y eso es todo! La entrada Chips de Jamón aparece primero en Y hoy qué comemos.