Ya que ha entrado oficialmente el invierno desde la semana pasada, no podíamos dejar pasar estas Navidades sin hacer una receta de Chocolate Caliente que tan bien sienta en estas fechas.
Para nuestro otro blog, La Chocolaterapia, hicimos un Chocolate caliente Smores que estaba buenísimo. Las combinaciones que podemos hacer son infinitas, desde el chocolate caliente clásico, hasta otros con toques picantes.
Hoy os traemos una versión para los más mayores, con un toque de crema inglesa o Baileys que os va a encantar. Ya os enseñamos el año pasado cómo hacer el Baileys casero y podéis aprovecharlo para esta receta u otras muchas.
Esta receta es muy fácil y perfecta para cualquier tarde o para acompañar un roscón de reyes
INGREDIENTES (para 4 tazas)
- 2 tazas de leche entera
- 1 tableta de chocolate negro (150 gr) con un mínimo de 60% de cacao
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 1 cucharada rasa de maicena
- 1 cucharada de azúcar glas
- 50 gr de leche en polvo
-150 ml de Baileys o crema inglesa
- Marshmallows o nubes para decorar
ELABORACIÓN
1. En un bol mezclamos la maicena, la leche en polvo, el azúcar glas y el cacao en polvo, y batimos hasta que quede homogéneo.
2. Troceamos el chocolate y reservamos.
3. Ponemos la leche entera en un cazo y calentamos hasta que hierva, removiendo con unas varillas para crear espuma.
4. Cuando esté hirviendo, añadimos el chocolate troceado, bajamos el fuego y removemos con las varillas hasta que el chocolate se derrita.
5. Agregamos la mezcla de maicena, leche en polvo, azúcar y cacao y seguimos removiendo, hasta que la mezcla hierva por segunda vez. En cuanto empiecen a aparecer burbujas en la superficie, apartamos del fuego. No debemos dejar de batir para que el chocolate no se pegue al fondo del cazo y se queme.
6. Una vez fuera del fuego, añadimos el Baileys y mezclamos bien.
7. Servimos inmediatamente en las tazas y decoramos con unos marshmallows por encima.