Vamos a comenzar la semana con un postre tradicional, de los de toda la vida, o por lo menos en mi casa. Es uno de los postres de siempre, es muy muy fácil, y encanta a niños y grandes.
Como teníamos tapeo en casa, en plan informal, no quería preparar un postre demasiado grande ni complicado, así que intenté hacer uno postre de natillas y chocolate, pero fue un desastre, una presencia horrible.....así que tenía que arreglarlo.
Qué pasaba? Que ya estaba la natilla mezclada con los trozos de chocolate, así que ni corta ni perezosa, eché todo en un cazo y lo puse a calentar, y pasaron a ser natillas de chocolate.
Y como tenía unas copitas monísimas, como las de martini pero en miniatura, pos a ver que se me ocurre hacer con esto.....cogí unas galletas, fui troceando y añadiéndole las natillas y me salió este postre!!!
Como decía mi padre, " aquí no se tira nada!!" Dicho y hecho, copitas de aprovechamiento de un desastre....y encima estaba buenísimo. Tengo que decir que los que lo probaron me dijeron que cada vez que me salga un estropicio que los llame, que ellos se ofrecen voluntarios para probar los arreglos......
Ingredientes :
Un sobre de flan
500 ml de leche
6 cucharadas de azúcar
100 gr de chocolate para postres rallado
200 ml de nata (crema de leche) para montar
Galletas
1. - Siguiendo las instrucciones de las natillas, apartamos 100 ml de leche y calentamos el resto con 4 cucharadas de azúcar.
2. - Echamos el contenido del sobre en la leche apartada, y cuando empiece a hervir la leche, añadimos el preparado y removemos bien, y cuando empiece a espesar y hervir de nuevo, retiramos del fuego.
3. - Le agregamos el chocolate y removemos bien hasta que quede todo homogéneo.
4. - Preparamos las copas con unos trozos de galletas.
Le echamos un poco de las natillas por encima, y volvemos a colocar más trocitos de galletas.
Y así 3 o 4 capitas, terminando con chocolate.
5. - Dejamos enfriar y mientras montamos la nata (crema de leche) , cuando esté casi montada del todo, le añadimos el azúcar y continuamos montando, y decoramos las copas.
Con un cuchillo y unas onzas, le espolvoreé un poco de chocolate por encima.
Y listo!!!!
Espero que os haya gustado la idea!!!!!