Unas Chocolatinas con frutos secos para regalar o regalarte que puedes juzgar tú mismo lo preciosas que quedan. Es un detallazo que gustará a todo el mundo porque no conozco nadie a quien no le guste en chocolate. Puedes poner una etiqueta con cada nombre y que cada uno coja la suya en una cena familiar o entre amigos. Me encanta este tipo de detalles en los que inviertes poco dinero pero quedas de lujo. El valor de lo hecho a mano.
Ingredientes
3 tabletas de chocolate con leche
1 tabletas de chocolate blanco
30 g de almendras enteras tostada
25 g de pistachos tostados
25 g de avellanas tostadas
20 g de arándanos deshidratados
Unos palitos salados
Una pizca de sal de escamas
Chocolatinas de frutos secos para regalar: preparación de la receta
1. Derrite el chocolate al baño maría para hacer las chocolatinas. Coloca cada uno de los chocolates troceado en un bol diferente y el bol dentro de un cazo con agua. Derrite al baño maría hasta que esté completamente líquido.2. Prepara las chocolatinas. Vierte el chocolate con leche sobre una bandeja con papel de horno y reparte por toda la superficie intentando que no quede muy grueso. Vierte encima el chocolate blanco y, con un palillo, hazle formas para crear un efecto marmolado.
3. Decora las chocolatinas. Reparte por encima las almendras, las avellanas, los pistachos, los palitos salados y los arándanos y espolvorea con una pizca de sal en escamas.
4. Deja enfriar en la nevera hasta que endurezca. Si hace frío, lo puedes dejar en la terraza. Una vez duro, trocea el chocolate con las manos en trozos irregulares y guárdalos en bolsitas de celofán.
Mis consejos para preparar Chocolatinas de frutos secos para regalar:
Las bolsas de celofán que he utilizado puedes encontrarlas en bazares y papelerías. También puedes hacer paquetitos y cerrarlos con un lazo de cuerda. LO interesante es que se vea el regalo a través del envoltorio porque ya ves qué chocolatinas más vistosas.Puede ser un regalo perfecto como detalle de celebraciones en las que hay bastantes invitados y hay que comprar muchos detalles. Además, a quién no le gusta el chocolate.
Yo he utilizado estos frutos secos, pero puedes prepararlas con los que más te gusten o tengas en casa. Lo mismo te dugo con el tipo de chocolate, puedes hacerlas con chocolate negro, por ejemplo.