INGREDIENTES:
6 chuletas de aguja de cerdo
2 huevos batidos
pan rallado
1 cebolleta
1 puerro
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne (en su defecto agua)
2 nueces de mantequilla
aceite de oliva
Para el adobo:
2 dientes de ajo
perejil
sal
ELABORACIÓN:
1. Con dos horas de antelación hacemos el adobo, para ello pelamos los dientes de ajo y los majamos junto con el perejil y la sal. Mezclamos el adobo con la carne para que adquiera bien el sabor.
2. Transcurridas las dos horas, ponemos al fuego una sartén con un buen chorro de aceite. Rebozamos las chuletas pasándolas por el huevo batido y el pan rallado y las freímos. No es necesario que las hagamos mucho ya que terminarán de cocinarse en la cazuela. Reservamos.
3. Ponemos al fuego una cazuela con un fondo de aceite y la mantequilla. Limpiamos el puerro, la cebolleta y los ajos. Los picamos y los añadimos a la cazuela para hacer un sofrito con ellos.
4. A continuación echamos un vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol unos minutos y agregamos también el caldo. Incorporamos las chuletas y ponemos el fuego muy suave. Añadimos sal si lo consideramos necesario y dejamos que se cocine la carne durante unos veinte minutos tapada. Retiramos del fuego y estarán listas para servir. ¡Buen provecho!