Las galletas de jengibre son un dulce muy recurrido en las películas americanas, es cierto que tengo la firme creencia de que todo lo americano no es mejor porque sí, por lo general olvidamos que las cosas de la tierra son muy buenas y por el hecho de que algo venga de fuera(generalmente Estados Unidos) nos parece mejor, sin embargo después de oír hablar de las galletitas durante años, me he decidido a probarlas???en este caso he de decir que me gustan mucho, las haré en más ocasiones por supuesto.
INGREDIENTES:
125 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
2 cucharadas soperas de miel
50 ml. De agua
250 gr. de harina
1 cucharada de jengibre
½ cucharada de canela
½ cucharada de bicarbonato
¼ cucharada de nuez moscada
ELABORACIÓN:
Poner al fuego medio la mantequilla, la miel, el azúcar y el agua, remover constantemente hasta que empiece a burbujear para hervir, en ese momento apartar del fuego y dejar enfriar sin meter en la nevera.
En un bol poner la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el bicarbonato, mezclar todos los ingredientes y añadir la mezcla anterior ya fría, mezclar de nuevo hasta que se incorporen bien todos los ingredientes. Tapar con papel film y meter en la nevera 2 horas.
Trabajar la masa hasta que quede suave, en ese momento salpicar harina sobre la superficie de trabajo y extender la masa procurando que quede la misma altura por todos los lados, cortar con el molde deseado las galletas.
Meter al horno a 180º durante 12 ó 15 minutos. Cuando estén listas dejar enfriar en una rejilla.