Cada vez que hago estos "chupachups" -primero, los quieren dejar para el postre, y después genera un escepticismo total antes de probarlos; hace años que los preparo y esta semana además se los he enseñado a los jóvenes que asisten a los talleres de cocina en los Espais Joves del Ajuntament; se paso del escepticismo a estar sorprendidos de los buenos que están y lo "chulos" que quedan.
Ingredientes: (para 10 unidades)
100 grs. de queso roquefort
25 grs. de mantequilla
100 grs. de chocolate para postres
sésamo
palitos o brochetas de madera
Elaboración:
Desmenuzar el queso junto con la mantequilla en un bol y lo trabajamos con un tenedor. Cuando lo tengamos todo bien mezclado y homogéneo lo llevamos al frigorífico por media hora mas o menos.
Formar bolitas y volver a llevar al frigorífico mientras derretimos el chocolate en el microondas, programamos poco a poco para evitar que se queme, aunque no se haya fundido del todo lo sacamos y con el calor residual terminará de fundirse.
Con los palitos de chupachups o las brochetas bañamos la punta con chocolate y pinchamos en las bolitas de queso. Poner de nuevo en el frigorífico para que se solidifique el chocolate.
Recubrirlos con cuidado de chocolate, dejar que gotee para que quede recubierto lo gusto, espolvorear con semillas de sésamo.Bon profit!