comunidades

Churros caseros que no explotan




Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy os traigo otra receta muy sencilla y con solo cuatro ingredientes, churros caseros.
Existen muchísimas recetas de churros y prácticamente todas funcionan, desde la tradicional con solo harina agua y sal, pasando por las porras que contienen además polvos de hornear, también los hay de patata, de pescado,etc.
Nosotros hemos seguido la receta tradicional típica de España con solo harina, agua, sal y aceite para freír; aunque tiene pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar, también es un receta que requiere unas medidas de precaución importantes para evitar accidentes.
La masa de los churros suele contener en su interior aire, y ese aire provoca explosiones cuando se fríen, muchisimas personas se han quemado friendo churros e incluso se ha prendido fuego su cocina.
Por este motivo es importante saber cómo preparar churros en casa siguiendo todas las medidas de seguridad para que los churros no exploten, en el vídeo podrás ver cómo hacer churros con toda tranquilidad:


Ingredientes:
Harina de trigo de todo uso (0000)
Agua
sal 
Aceite de girasol o aceite de oliva según tu preferencia.
( Las cantidades las tienes en el vídeo)

Elaboración:

Ponemos a hervir el agua junto con la sal, cuando rompa a hervir añadimos la harina y mezclamos hasta que se integre bien.
A continuación amasamos con las manos durante 3 minutos.
Formamos los churros según se muestra en el vídeo y los freímos.
Tambien se pueden hornear para que sean menos calóricos, mira el vídeo para saber cómo hacerlo.
Para hacer el chocolate caliente a la taza, solo nos hace falta leche, chocolate o cacao en polvo y maicena (fécula de maíz)


En una taza de leche, añadimos 4 cucharadas de cacao puro y 1 cucharada pequeña de maicena, disolvemos bien todo y metemos al microondas 1 minuto a maxima  potencia, si lo quieres mas espeso añade media cucharada mas de maicena y vuelve a calentarlo otro minuto.

Bueno amig@s espero que os guste la receta de churros caseros, si es así vótanos al final del post, es un placer estar aquí compartiendo nuestras recetas con vosotros, si tienes alguna receta que se te resiste y quieres que la realicemos en vídeo o consultarnos alguna cosa nuestro email es: recetasquefuncionan@gmail.com También estamos en facebook y entwitter con el usuario @recetasque y ahora ya estamos en Instagram! como @recetasquefunciona
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas que Funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta muy especial, se trata de unas deliciosas albóndigas caseras con salsa de tomate. Es una receta es ...

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta fácil y práctica que harás muy a menudo, se trata de un pan casero realizado con masa madre, pero ...

Recomendamos