Hacer mermelada en casa es más fácil de lo que suena, además es una excelente forma de consumir productos de calidad, libre de colorantes, conservantes y pectinas industriales.
Te invitamos a comprobar por ti mismo lo rico que pueden ser estas recetas, de seguro harás feliz desde los más pequeños hasta los más grandes de casa con un regalo único y poder mezclar con ricas galletas.
MERMELADA DE BREVAS O HIGOS
¡Alegrad los desayunos llenando de sabor vuestras tostadas!!! Con la mermelada de higos o brevas que nos enseña a preparar Julia, desde su blog Julia y sus recetas, es muy fácil. Higos, azúcar y poco más, es lo que necesitaréis para elaborar una conserva de primerísima calidad e inigualable sabor. Para hacerla, simplemente tendréis que poner en una cazuela todos los ingredientes y dejar cocer durante algunos minutos hasta obtener la consistencia deseada. ¿Verdad que que es muy fácil?
Sigue la receta, paso a paso, AQUÍ.
MERMELADA DE MIRABELES
La fruta del mirabel, una rica variedad del ciruelo común, solo puede consumirse de forma natural durante las pocas semanas que dura su temporada. Para disfrutarla más tiempo no dudéis en preparar esta deliciosa mermelada a base de fruta y azúcar. Únicamente deberéis dejar la fruta macerando unas cuantas horas con el azúcar, luego cocerla y triturar con la batidora para obtener una textura agradable al paladar.
En mi blog, Hogar Y Ocio, os cuento todos los secretos para que os quede perfecta.
Visita la receta AQUÍ.
MERMELADA DE PICOTAS DEL JERTE
Estas cerezas con denominación de origen están más que ricas. ¿Imagináis todos los usos que podrías dar a esta mermelada de picotas? En vuestros postres, en las tostadas del desayuno, acompañando a un yogur natural...
A partir de dos ingredientes básicos, picotas y azúcar, Manu del blog Cocinando con Catman nos sorprende con esta mermelada. Lo más complejo de la elaboración es retirar el hueso a las picotas, luego solo resta macerar unas cuantas horas las cerezas con el azúcar y poner a cocer los ingredientes en una cazuela hasta que la mermelada esté en su punto.
No te pierdas todas las indicaciones y consulta la receta completa AQUÍ.
MERMELADA DE VIOLETAS
Sí!!! Habéis leído bien, ¡de violetas!!! Pilar, en su blog Les receptes que m'agraden nos sorprende con esta colorida y vistosa mermelada que no deja a nadie indiferente. ¿Verdad que es preciosa?
Necesitaréis pétalos de violeta, azúcar y poco más para hacer la receta y dejar a todos con la boca abierta. En cuanto a la elaboración, deberéis triturar los ingredientes para luego ponerlos al fuego en una cazuela y cocerlos, se trata de hacer un almíbar de consistencia espesa. Si queréis que os quede tan bonita y rica como la de Pilar, visitad la receta detallada AQUÍ.
MERMELADA DE TOMATE Y PIMIENTO
Y para terminar, os recomiendo la mermelada de tomate y pimiento que podéis combinar tanto con platos dulces como salados. Aunque lo habitual es preparar las mermeladas con fruta, os aseguro que con estas hortalizas vais a triunfar, sobre todo si utilizáis ingredientes de buena calidad. Queda estupenda en tostas, acompañando carnes, quesos, etc.
Los ingredientes principales para elaborar la receta son unos buenos tomates, pimientos asados y azúcar. Necesitaréis cortar tanto los pimientos como los tomates para dejarlos macerar durante unas horas con el azúcar, luego, se cuecen algún tiempo y finalmente se trituran.
En mi blog, Hogar Y Ocio, encontraréis la receta completa y las indicaciones paso a paso, solo tenéis que pinchar AQUÍ para acceder.
Espero que os haya gustado esta selección de mermeladas, nos vemos en el próximo post, mientras podéis estar al tanto de mis novedades en mi página de Facebook o a través de Twitter.