La patata, ¡cómo me gusta la patata! por eso la receta de patatas como guarnición Y eso que en los países de America latina no es la más preciada, porque ellos tienen acceso a yuca o mandioca que son muy sabrosas, pero en Europa son más complicadas de conseguir y están menos extendidas. Fijaos si son importantes los tubérculos en esos países que en algunos se les llaman viandas, término que en castellano de España se refiere más carnes.
Así que de eso va la cosa hoy, de cinco super receta de patatas como guarnición.
La patata cobra vital importancia en Europa gracias al señor Parmentier, que fue un verdadero impulsor de su consumo, de ahí el nombre que se le da al puré de patatas, Parmentier. Ha salvado a muchos países de hambrunas importantes, la más conocida la de irlanda. En fin, que quiero decir con esto que es muy importante y bien se merecía un colaborativo ella solo. Además, a mí, me vuelven loco.
1.- Patatas estilo Cajún
Esta receta que compartí hace algún tiempo en mi blog Cocinando con CatMan, se trata de una receta de patatas asadas especiadas, típica de la cocina Cajún. una cocina que surge en Nueva Francia. Sus habitantes tras el tratado de Utrech fueron expulsados de sus territorios y en su nuevo emplazamiento crearon una nueva forma de cocinar, que mezclaba cocina francesa, italiana o alamena con los ingredientes de la zona. Todo en una línea rústica y sencilla. Para hacerla necesitarás patatas y especias Cajún (en muchos lugares puedes encontrar el preparado ya hecho). Lavamos las patatas, las cortamos como en gajos, las sazonamos, rociamos de aceite de oliva y un poco de sal y horneamos hasta que esten tiernas.
Si quieres ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
2.- Patatas en adobillo
Saltamos el charco y nos venimos a La Mancha y Julia en su blog comparte esta maravilla. una receta bien tradicional que se llama patatas en adobillo, para morirse de buenas. Necesitaremos patatas, vinagre, pimentón, ajo, orégano y agua. La idea es cocinarlas con esos ingredientes en una sartén y cuando haya reducido el caldo, poner un huevo encima y cocinarlo. Me parece una receta que todo el mundo debería probar.
Si quieres ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
3.- Patatas al horno tiernas y crujientes
Vaya que en esta receta tenemos la combinación perfecta, al menos para mí, crujientes y a la vez tiernas y Pilar nos los explica en su blog Les receptes que m'agraden. Necesitaremos patatas, aceite de oliva, sal y tomillo, La técnica es la siguiente, primero las cocemos, y luego las ponemos en la bandeja de horno, las chafamos con el dorso de una cuchara, condimetamos y horneamos hasta que están doradas. No me digáis que no apetecen, ¿Eh?
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ
4.- Patatas con tomate frito y Philadelphia
¡Madre mía! Como no compartir esta receta de Alicia del blog Hogar y Ocio si es una pasada de lo buena que tiene que estar, patatas, tomate y queso, la combinación perfecta. Neceistaréis patatas, queso, orégano, jamón serrano y salsa de tomate. Y lo mejor se hace todo en crudo, es decir ponemos las patatas en rodajas, le añadimos el tomate, el jamón y los condimentos y acabamos con bolitas de queso, horneamos unos 45 minutos a 200ºC. Después cuando enfríe, a gozar de lo lindo.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.
5.- Patatas Hasselback
Probablemente son la guarnición por excelencia en mi casa, se trata de las patatas hasselback. Me gustan por su estética y porque son sencillas de hacer y eso siempre es un must.
Solo necesitarás patatas, ajo, un poco de aceite de oliva (o mantequilla) y pimienta. Yo las suelo salar con escamas de sal Maldom pero al gusto. Ponemos la patata, pelada o sn pelar, como veaís, sobre una cuchara y vamos haceindo cortes, la cuchara hará que no podamos llegar hasta el final y la patata queda como un libro. Luego en los espacis repartimos ajos laminados y trocitos de mantqeuilla o aceite de oliva. Horneamos a 200ºC unos 40-45 minutos. Quedan preciosas de verdad.
Si queréis ver la receta completa es HACIENDO CLICK AQUÍ.
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: Youtube, Facebook, Twitter, Google + e Instagram ¡Te esperamos!