Nosotros celebramos el día 4 de Octubre el día internacional del Cinnamonrolls, también conocido en Nueva York como rollitos de canela, los suecos los llaman Kanelbulle, en Inglaterra Bollos de Chelsea. Nombres para todos los gustos, porque el contenido es el mismo para todos.
Con esta receta participo en el reto InternationalDay del mes de Octubre de 2023.
#CinnamonRollsInternationalDay
Ingredientes:
Ingredientes para el relleno:
75 gr de pasas
100 gr de licor de naranja
100 gr de agua
65 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
20 gr de mantequilla
Ingredientes para la masa:
300 gr de harina de fuerza
una pizca de sal
6 gr de levadura seca
125 gr de leche
30 gr de azúcar
25 gr de mantequilla
ralladura de naranja
2 huevos (1 para pincelar)
Preparación:
Para hacer el relleno, ponemos en un cuenco las pasas, el licor, el agua y 10 gr de azúcar moreno. Removemos y dejamos macerar durante unas horas. Aparte, mezclamos los 55 gr de azúcar moreno restantes y la canela. Reservamos todo hasta que vayamos a emplearlos.
En un cuenco amplio, mezclamos la harina, la sal y la levadura seca. Añadimos poco a poco la leche tibia, mientras removemos la masa. Agregamos el huevo ligeramente batido, así como el azúcar y la ralladura de naranja. Seguimos amasando para que se mezclen bien los ingredientes y, por último cuando la masa esté ligada, añadimos la mantequilla en trozos pequeños y continuamos amasando hasta obtener una masa lisa.
Tapamos la masa y dejamos que duplique su tamaño inicial.
Después desgasamos la masa sacando el gas que se produce durante la fermentación. Dejamos que se <<relaje>> durante unos 5 minutos y la estiramos muy fina formando un rectángulo sobre la mesa de trabajo, ligeramente enharinada.
Derretimos los 20 gr de mantequilla y pincelamos la masa con ella. Esparcimos por encima la mezcla de pasas escurrida, junto con los azúcares y la canela.
Enrollamos la masa sobre si misma, cortamos rodajas de unos 2 centímetros de grosor y las colocamos en una bandeja cuadrada, previamente engrasada o cubierta con papel sulfurizado, separadas unos centímetros entre sí.
Precalentamos el horno a 230 grados con calor arriba y abajo, y sin aire.
Pincelamos con huevo batido y dejamos que repose durante 1 hora más o menos, hasta que los bollos fermenten de nuevo.
Horneamos durante unos 8 minutos, o hasta que los bollos estén dorados. Sacamos los bollos del horno y dejamos que reposen sobre una rejilla antes de consumirlos.
En este momento y de modo opcional podemos bañar los bollos con un almíbar preparado con dos partes de azúcar por una de agua.